Spider-Man: No Way Home supera expectativas en su debut

Doctor Octopus en Spider-Man: No Way Home

[Actualización]

Las primeras cifras se revelaron en base a estimaciones, pero con las cifras oficiales en la mano, la recaudación de Spider-Man: No Way Home en Estados Unidos ha sufrido un ajuste al laza que alcanza los 260 millones de dólares, por lo que se convierte en el segundo mejor estreno de la historia del cine en aquel país, solo por detrás de Vengadores: Endgame (357 millones).

La película recaudó 121 millones en su primer día, que es el segundo mejor día de estreno de la historia del mercado doméstico, también por detrás de Vengadores: Endgame. El sábado la película recaudó 73,9 millones, y el dómico 64,18 millones.

A nivel internacional, la película también ha actualizado sus cifras subiendo hasta 340,8 millones de dólares recaudados procedentes de un total de 60 mercados. Esto hace que la cifra total sea de 600,8 millones de dólares y que por ello se convierta en el tercer mejor estreno de la historia del cine a nivel global y en mejor de Sony.

[Noticia original]

Al final Spider-Man: No Way Home ha superado ligeramente las expectativas de recaudación para su primer fin de semana en Estados Unidos, consiguiendo la barbaridad de 253 millones de dólares procedentes de 4.336 cines de todo el país. Esta cifra supone el tercer mejor estreno de toda la historia del cine por detrás de Vengadores: Endgame (357 millones) y Vengadores: Infinity War (257 millones), y superando a Star Wars: Los Últimos Jedi (220 millones) y Star Wars: El Despertar de la Fuerza (247 millones).

Si hablamos en términos de pandemia, la diferencia es desorbitada. Hasta ahora, el mejor estreno era el conseguido por Venom: Habrá Matanza el pasado mes de octubre, cuando recaudó 90 millones de dólares en su primer fin de semana en el mercado doméstico.

Si nos vamos a la taquilla internacional, la película de Spidey ha recaudado la friolera de 334,2 millones de dólares, sin contar China. Esto hace que la cifra total a nivel mundial sea de unos espectaculares e impresionantes 587,2 millones de dólares.