Kevin Feige explica por qué no ayudó con The Amazing Spider-Man 3

Póster de Spiderman de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro para España

En una entrevista reciente, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige y la directiva de Sony Pictures Amy Pascal analizaron cómo fueron los inicios de una potencial colaboración en The Amazing Spider-Man 3, película que finalmente no se llegó a hacer.

Después de abrir el camino a la colaboración en The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, Pascal llamó a Feige para que le ayudase para la siguiente película. Esto tuvo como resultado la negativa de Feige, que contraatacó con la famosa propuesta de co-producción relanzando la franquicia e integrándola en el Universo Cinematográfico de Marvel que hizo que Pascal le tirase un sándwich.

Esa es la verdad. Llamé a Kevin y le dije: ‘Ayuda’. Y luego vino a mi oficina a almorzar y dijo: ‘Sé cómo ayudarte’. Y luego le tiré un sándwich.

Feige le respondió directamente a ella diciéndole que la única forma en que realmente sabía cómo ayudar en un proyecto como este era con Marvel Studios haciendo la película para Sony.

Ella dijo: ‘Realmente quiero que me ayudes en esta próxima película. Tenemos estas grandes ideas para la próxima. Es algo increíble’. Y dije: ‘No soy bueno en eso, dar consejos y marcharme. La única forma en que sé cómo ayudar es si simplemente hacemos la película para ti’.

Volviendo al sándwich volador, aunque Feige no podía recordar los ingredientes exactos que le golpearon, estaba claro que Pascal no era muy fan de lo que se estaba poniendo sobre la mesa.

Era un sándwich bastante sencillo. No recuerdo de qué tipo. Pero sí, no le gustó esa sugerencia.

Luego vino la idea de Feige de que Peter Parker se uniera al UCM bajo la tutela y guía de Tony Stark, lo que también provocó algo en Pascal. Una vez que la idea comenzó a formarse más plenamente, la directiva de Sony vio la oportunidad de oro que tenían Marvel y Sony para darle vida al personaje de una nueva manera, particularmente con una sensación mucho más moderna.

Y luego Kevin me llamó y vino a casa y dijo: ‘Tengo una idea. ¿Y si Tony Stark le hace el traje a Peter?’. Y tan pronto como dijo eso, entendí las posibilidades de lo que podríamos hacer juntos. Tener a Iron Man y Spidey en el mismo mundo, uno arraigado más en la innovación tecnológica, el nuevo traje, y menos en la experimentación médica, que es donde antes estábamos confinados, nos sentíamos mucho más modernos. Ha requerido mucho trabajo. Pero mira los resultados. Bastante fantástico, ¿verdad?.