Iron Man 3: Su director explica por qué está ambientada en Navidad

Póster latino de Iron Man 3

El director y co-guionista Shane Black, que a menudo incorpora temas navideños en su filmografía, explicó por qué la película Iron Man 3 se desarrolla durante la temporada navideña.

En un extracto del libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, Black habló sobre el uso de la Navidad como telón de fondo en varias de sus películas, incluida Iron Man 3.

Crea su propio pequeño evento encapsulado en el tiempo. De la misma manera que vas a ver una de estas películas de desastres, pones a todas estas personas juntas en esta ciudad donde el volcán está a punto de estallar. Las bandas navideñas se unen y cimentan una historia. Sientes que hay una unidad común entre toda la gente que hay ahí. Es solo algo que el público nota constantemente en el fondo. Representa un sabor, y hay una sensación de que ‘estamos todos juntos en esto’.

El guión de Black para Arma Letal y su debut como director, Kiss Kiss Bang Bang, también tienen lugar durante las navidades. Sus guiones para El Último Boy Scout y Memoria Explosiva también usan la Navidad como un recurso narrativo. Con Iron Man 3, Black trajo la Navidad al Universo Cinematográfico de Marvel.

Además de estar ambientada durante la Navidad, Iron Man 3 evoca el espíritu de esa época de varias formas. Una escena ve a Tony Stark (Robert Downey Jr.) probando su armadura mientras suena Jingle Bell Rock de fondo. También vemos un árbol de Navidad de manera prominente en su casa. Aunque a menudo ha sido tema de discusión, Disney+ zanjó el asunto al etiquetar oficialmente a Iron Man 3 como una película navideña.