El director de Iron Man 3 dice que ambientarla en Navidad no fue idea suya

Póster Iron Man 3

Durante mucho tiempo los fans han estado debatiendo sobre si considerar Iron Man 3 como una película navideña, teniendo en cuenta que la película está ambientada en esa época del año. El debate terminó con la propia Marvel Studios confirmando que sí, pero ahora sabemos quién vino la idea.

En una entrevista reciente, el director Shane Black recordó que hacer una película navideña no fue idea suya, pero acabó estando completamente de acuerdo con ello. Ahora bien, solo cedió después de que Drew Pearce le presionase para que construyese la historia alrededor de esa época.

No quería que la Navidad fuese una especie de truco, o algo que fuese predecible, u ostentoso por mi parte. Empezó como algo divertido, y tan pronto como la gente lo percibió, dejó de ser divertido. Pero accedí en parte por el aspecto de Cuento de Navidad que le daba. Tony pierde su apoyo, pierde su base, está a la deriva en medio de Estados Unidos.

Y no va a ser visitado por fantasmas, pero ciertamente va a estar en medio de un ajuste de cuentas, o una reconciliación, donde tiene que hacer un balance, descubrir qué le preocupa y cómo va a continuar. Funcionó bien para el final. La coda es básicamente él en Navidad, dándole un regalo a su prometida y dándole un regalo a un niño pequeño que le ayudó. Y hay un milagro navideño cuando el personaje de Jon Favreau sale del coma. Hay algo al respecto, donde puedes volverte oscuro y oscuro y oscuro, tan duro como quieras, y luego invocar un poco de Navidad, y te da ese placer que estás buscando.