James Gunn rodó material para una precuela de Rocket y Groot

Diseños para Guardianes de la Galaxia

James Gunn ha confirmado la historia que revela el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe en la que se afirmaba que Marvel Studios tenía planes de presentar a los Guardianes de la Galaxia en varios cortometrajes antes de lanzar su propia película. De hecho, Gunn reveló que el proyecto fue tan lejos que llegó a rodar material para el cortometraje protagonizado por Rocket y Groot.

El director no solo lo confirma, sino que además entra en detalle sobre cómo eran los planes, lo lejos que llegaron y por qué finalmente decidieron descartarlos.

Había olvidado esto, pero es verdad. No solo lo planeamos, rodamos material de uno de los guiones (Rocket y Groot), parte del cual era la primera imagen de Rocket disparando una ametralladora desde el hombre de Groot que mostramos en la Comic Con de San Diego.

Iba a haber cuatro, Rocket y Groot, Gamora, Drax y Star-Lord. Solo se terminó por completo el guión del de Rocket y Groot, y también se hicieron todos los storyboards. Era la historia de cómo se conocieron y aún creo que es fiel al canon que tengo en mi cabeza. También escribí un papel para Alan Tudyk en él.

No lo acabamos haciendo porque me di cuenta de que para mí era ridículo escribir y dirigir cuatro cortometrajes al mismo tiempo mientras preparaba una enorme película para construir todo ese mundo. Los tres cortos iban a salir junto a las tres películas que salieron antes de Guardianes, lo cual parecía una buena idea para que la gente les conociese, ya que todo el mundo nos decía que esos personajes desconocidos iban a ser el primer fracaso de Marvel.

El cuarto corto iba a ser el pasado de Quill, el cual creo que ahora es en realidad el comienzo de Guardianes. Fue realmente duro para mí admitir que era demasiado para mí y fue triste decidir que no podía hacerlos (especialmente el de Rocket y Groot). Pero ya sabes, quizás algún día.