The Amazing Spider-Man 3: Así conspiró Marvel para evitar la película

0
459
Póster de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Hubo un tiempo en el que Sony Pictures tenía planes de continuar con la franquicia arácnida liderada por Andrew Garfield haciendo una The Amazing Spider-Man 3. De hecho, si hacemos memoria, el plan iba más allá, hasta el punto de que tenían en mente una cuarta película y un spin-off centrado en los Seis Siniestros (Sinister Six).

Sin embargo, conscientes de que la segunda entrega no había funcionado como el estudio esperaba a nivel de taquilla y crítica, Marvel Studios empezó a planear una estrategia para intentar evitar que Sony siguiese adelante con sus planes y se tantease la posibilidad de una colaboración.

En el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, se cuenta cómo los directivos de Marvel Studios se fueron a un retiro secreto para trazar un plan que tenía como objetivo conseguir integrar a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. Esto implicaba convencer a Sony para que accediese a un reinicio de la franquicia que además encajase con el UCM y les permitiese insertar al trepamuros.

Si tiempo que perder, Feige anunció una situación de poner toda la carne en el asador. Todos los productores ejecutivos de Marvel Studios tenían que ser parte de un retiro secreto de dos días en un lugar alejado, realizado en un espacio alquilado de un hotel en Santa Mónica. Nadie más en Marvel Studios conocía lo que estaban haciendo, más allá de que se iban a juntar.

En una habitación cerrada, se expusieron dos cuestiones: Si hubiese una oportunidad de cerrar algún tipo de acuerdo con Sony, ¿cómo funcionaría? Y si estuviesen de acuerdo a algo como un acuerdo para cinco películas, ¿qué historias querrían contar?

Una vez decidido el plan a seguir, llegó el momento en el que Kevin Feige fue a las oficinas de Sony Pictures a hacer la propuesta, la cual cuentan aquí.

Como ya sabemos, ese acuerdo para cinco películas no solo se alcanzó, sino que además acabó siendo para seis películas, in incluyendo una trilogía propia y apariciones en Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.