Capitana Marvel: Admiten múltiples cambios de última hora en el filme

Póster de Capitana Marvel

Un extracto del libro que más está dando que hablar estos días, The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, arroja algo de luz sobre el proceso de desarrollo de la película Capitana Marvel. Más específicamente, demuestra lo diferente que llegó a ser el proceso de producción de Marvel Studios para los directores Anna Boden y Ryan Fleck.

Boden explicó que el guión cambiaba constantemente debido a que la película también cambiaba a lo largo de todo el proceso de desarrollo.

Así que el guión cambia constantemente porque la película cambia y crece constantemente, durante todo el desarrollo, toda la producción y todo la post. Y hay un deseo real de responder a lo que se está convirtiendo la película en cualquier momento.

Esta fue una experiencia única para la directora debido a su estrategia habitual de tener su trabajo planificado lo más a fondo posible. A pesar de tener que tirar ese proceso por la ventana hasta cierto punto, encontró una manera de ser muy flexible y utilizar toda esa preparación que había hecho de una manera nueva.

Soy una súper planificadora. Me gusta saber lo que estoy haciendo, tener mucho tiempo en privado para meditar, pensar realmente en ello y descubrir la mejor manera de ejecutarlo. Y luego ir al set el día con un plan que entiendo tan bien que cuando algo llega y cambia, puedo ser muy flexible en el momento, debido a toda la preparación que hice antes de tiempo. Ese es mi estilo.

Boden habló sobre cómo el equipo detrás de Capitana Marvel tenían que reescribir el guión muy a menudo el día antes de rodar una escena. Aunque eso implicaba luchar contra ella misma y su metodología de trabajo, reconoce que las reescrituras mejoraban siempre las escenas.

Fleck agregó su propio comentario, expresando felizmente cómo este método creó una gran asociación entre Boden y él. Juntos, pudieron usar sus habilidades combinadas para trabajar con éxito “al modo Marvel”.

Esa ha sido siempre la razón por la que Anna y yo somos un buen equipo, porque ella es una planificadora muy dura, y yo soy un poco más flexible y adaptable en el día a día. Así pudimos navegar por el proceso de Marvel. Creo que estábamos preparados para ello.