Chris Hemsworth vio su ausencia de Civil War como su adiós al UCM

0
604
Póster de Capitán América: Civil War

Según revela el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, el actor Chris Hemsworth interpretó su ausencia de Capitán América: Civil War como un adiós a Thor del Universo Cinematográfico de Marvel.

El actor, que hasta entonces había interpretado al personaje en Thor, Los Vengadores, Thor: El Mundo Oscuro y Vengadores: La Era de Ultrón, no fue reclamado para elegir un bando en la película que enfrentó al equipo del Capitán América contra el de Iron Man. El propio Hemsworth recuerda cómo se sintió

Recuerdo estar en la gira de promoción de Vengadores: La Era de Ultrón, y todo el mundo estaba hablando sobre Civil War. Yo pensaba, ‘¿Qué es Civil War?’. Pregunté, ‘¿Estáis haciendo un proyecto aparte o algo?’. Me dijeron, ‘Oh no, es Capitán América, ¿sabes? La siguiente es Civil War’. Pensé, ‘Espera, ¿Iron Man está en ella?’. Y me dijeron, ‘Sí, pero no está solo Iron Man. Está la Visión. Está Spider-Man…’.

Thor simplemente fue nombrado en la tercera película del Capi, y lo cierto es que podemos pensar como lógica su ausencia dado que a nivel general el conflicto era algo interno de la Tierra, y a nivel particular era algo entre Steve Rogers y Tony Stark a causa del Soldado de Invierno. Sin embargo, Hemsworth interpretó la ausencia como que Marvel Studios ya no iba a contar con él de cara al futuro.

‘Espera, ¿y qué pasa conmigo?’. Marvel dijo, ‘Vas a hacer algo propio’. Pero pensé, ‘Ya está. Me están dejando fuera’.

Posteriormente, Hemsworth se enteró de que, a pesar de que la película incluía también a Máquina de Guerra (War Machine), la Viuda Negra (Black Widow), el Halcón (Falcon), la Bruja Escarlata (Scarlet Witch), el Hombre Hormiga (Ant-Man) y otros, Mark Ruffalo tampoco iba a repetir como Hulk. Eso provocó que el actor de Thor elevase la broma a «¿Qué pasa con nosotros?«.

Curiosamente, Marvel Studios respondió a la pregunta de manera cómica con el cortometraje del Equipo Thor.

Tuvieron esa gran idea de tener a Thor de vacaciones, tomándose algún tiempo aquí en Australia, solo queriendo hacer cosas normales y quedando con gente normal.

Poco después, los dos personajes que se habían quedado fuera de Capitán América: Civil War, Thor y Hulk, compartieron protagonismo en su propia película, Thor: Ragnarok.