Shang-Chi casi tuvo un “hermano monstruo” en la película

Póster de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

En una entrevista reciente, el director Destin Daniel Cretton y el co-guionista Dave Callaham hablaron sobre su trabajo y sobre historias alternativas para Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos que finalmente fueron descartadas.

Cuando les preguntaron por tramas o personajes que fueron eliminados en algún momento de la producción, Callaham mencionó una versión del personaje de Marvel Comics Lyco Wu, que casi entró en la trama. Al final, se tomó la decisión de dejarlo fuera porque no encajaba con el tono de la película.

El primer borrador tenía a Lyco Wu, que acabo de recordar hace poco porque vi un artículo sobre todo lo que todavía está sobre la mesa si hay otra película, y pensé, ‘Oh, lo hicimos en un momento, pero en última instancia no encajaba en el tono de la película, pero ese es un personaje de los cómics con el que algunas personas están familiarizadas.

Cretton siguió con una broma de que Shang-Chi llegó a tener un hermano en la película en lugar de a su hermana Xialing. Incluso insinuó que las primeras versiones de la historia tenían a este hermano convirtiéndose en una especie de monstruo.

Quiero decir, en cierto punto, hubo un momento en que Shang-Chi tuvo un hermano que se quedó con su padre en lugar de una hermana. Eso fue al principio. Y hay inspiración de los cómics para ese personaje. Y creo que el hermano como que se convertía en cierto momento en un monstruo.

Callaham comenta que para él era genial poder sugerir cualquier idea que se le ocurriera, aunque también es verdad que los productores les quitaban de la cabeza algunas de las cosas más extrañas. Todo contribuyó a lograr un equilibrio entre lo que funcionaba en la pantalla y dejar que el equipo explorase.

Al principio, antes de que Jonathan nos hiciera retroceder, estábamos haciendo algunas cosas bastante extrañas. Él conoce el mundo. Creo que Destin y yo, cuando llegamos allí, estábamos como, ‘Podemos hacer cualquier cosa, es Marvel’. Para que conste, y siendo honesto, fue realmente genial por parte de Marvel, dejar que el equipo explorara un poco, y luego, finalmente, te decían, ‘No puedes hacer eso, es demasiado loco’, o ‘Estamos haciendo eso en otro lugar, pero no podemos hablar de ello’. Ese tipo de cosas.