Eternals: Salma Hayek habla del papel de madre de su personaje

Logotipo de Eternos

En una entrevista reciente, Salma Hayek reveló que su personaje en Eternals, Ajak, no puede tener hijos. Sin embargo, la directora Chloe Zhao quería que la actriz abordase el concepto de liderazgo del equipo desde la perspectiva de una madre.

Chloe decidió abordar el concepto de liderazgo desde la perspectiva de la maternidad. No soy madre. Soy alienígena. No puedo tener hijos. Sin embargo, mi personaje solía ser un hombre en los cómics, ahora es una mujer. Así que en lugar de simplemente cambiar el género, le propuse a Zhao aportar algo que fuese realmente específico de una mujer.

Explicando cómo se identifica con su personaje, Hayek dijo que desde la posición de líder necesita guiar al resto de Eternos en todos sus asuntos.

Necesito guiarlos en las situaciones. Tenemos una misión en la vida, en el mundo. Una madre también necesita guiar a sus hijos. Cuando se portan mal, les reñirá, pero siempre desde la perspectiva de la maternidad. Hay empatía, aunque no me permiten tener empatía, porque soy alienígena. Así que es interesante.