Spider-Man: Un Nuevo Universo 2 lleva años escribiéndose

Póster de Spider-Man: Un Nuevo Universo

Pese a que ahora está en boca de muchos por su trabajo en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, este no ha sido el primer trabajo de Marvel que ha desarrollado el guionista Dave Callaham. Antes de eso, fue contratado por Sony Pictures para escribir un guión para la esperada secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo. Muchos pensaréis que cómo es posible que lo de la secuela fuese antes de Shang-Chi, si la película de Marvel Studios ya se ha estrenado y para la de Spider-Man quedan aún muchos meses. Pues bien, esto tiene una explicación.

En una nueva entrevista, Callaham reveló el extraño proceso de ser contratado para escribir el guión de esa secuela antes de que nadie en el mundo hubiese visto nada de la primera película.

Chris Miller y Phil Lord dijeron, ‘Tenemos esta película animada de Spider-Man que estamos haciendo’. Aún estaban trabajando en la primera película. No me podían contar cómo iba a ser. Porque son ellos, yo dije, ‘Aceptaré y veré lo que tenéis. No lo pillo’. Me mostraron una animación, que por aquel entonces eran como dibujos en una servilleta con voces temporales y sin estilo de animación detrás. Podía sentir que había corazón, pero aún no podía imaginar lo espectacular que podía ser. Me mostraron algunas imágenes de algunos de los diseños en los que habían estado trabajando. Con ellos, confío en su implicación y creía que estaban haciendo algo especial. Dije, ‘Vale’, y ellos dijeron, ‘Genial. Preséntanos una secuela’. Así que empecé el extraño proceso de trabajar en la secuela un año antes de que saliese la original.

Con el tiempo, Callaham descubrió que su salto de fe se vio recompensado con el hecho de trabajar en la secuela de una película que había ganado un Oscar.

No fue hasta que salió la película que todo cobró sentido para todo el mundo en el exterior lo que yo estaba haciendo. Entonces de repente el interés pasó de 0 a 100 en una noche. De repente a la gente le encantó la película y un par de meses después ganó un Oscar y la trayectoria cambió un poco.

A pesar de llevar tanto tiempo en el proyecto, Callaham revela que todavía se encuentra trabajando en el guión de Spidere-Man: Un Nuevo Universo 2.

Aún la estoy escribiendo. El proceso continúa. Ahora la estoy escribiendo con Phil y Chris. Los tres. A veces es solo uno de nosotros. A veces dos de nosotros. A veces los tres, dependiendo de nuestra disponibilidad, y es algo de lo que estoy muy orgulloso, porque estaban demasiado ocupados acabando la primera película cuando yo estaba escribiendo el borrador inicial de la segunda. Pero no puedo emular su estilo de escritura. Lo hago lo mejor que puedo, pero ahora he podido ver cómo hacen lo suyo y está siendo genial. Estoy seguro de que escribiremos material para esta película hasta su estreno. Se siente como un guión que siempre va a estar evolucionando.