Shang-Chi triunfa con un debut de $127,6 millones en todo el mundo

Logotipo de Shang-Chi and the Legends of the Ten Rings

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos ha cumplido con las expectativas de los analistas y ha recaudado 71,4 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. De esta forma se convierte en el segundo mejor estreno de una película durante la pandemia y el mejor estreno para un fin de semana del puente del Labor Day.

Viuda Negra mantiene pues el título de mejor estreno durante la pandemia con 80 millones de dólares recaudados, y el anterior poseedor del récord para el fin de semana del puente era Halloween (2007), que recaudó 26,3 millones de dólares durante sus primeros tres días en los cines de Estados Unidos.

A nivel internacional, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos ha recaudado 56,2 millones de dólares, lo que hace que la recaudación total a nivel mundial para el viernes, sábado y domingo sea de 127,6 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que la película no se ha estrenado en China, el segundo mayor mercado cinematográfico del mundo.

Como curiosidad, la película ha superado también las cifras de otros estrenos de películas de origen de Marvel Studios que, además, no se estrenaron durante la pandemia. Hablamos de Capitán América: El Primer Vengador (65 millones de dólares) y Ant-Man (57 millones de dólares).