Marvel rechazó un guión de la guionista de She-Hulk para Viuda Negra

Póster de Viuda Negra

En una entrevista para The Wrap, la guionista principal de She-Hulk: Abogada Hulka, Jessica Gao, habló sobre cómo una vez presentó una idea de guión para Viuda Negra que incluía una reunión de compañeros de instituto.

Gao describió la idea como básicamente una gran historia en blanco para el personaje, donde Natasha Romanoff tenía que regresar a una reunión de compañeros de instituto teniendo que lidiar con las consecuencias de su identidad falsa allí donde traicionó a todas esas personas.

Era básicamente una historia de Un Asesino Algo Especial para la Viuda Negra. Básicamente, descubres que en el instituto, siendo una espía/agente rusa adolescente, la plantaron en un instituto estadounidense, porque tenía que asesinar al padre de alguien. Y luego, 20 años después, regresa a la reunión del instituto y tiene que lidiar con las consecuencias de esta identidad falsa con la que traicionó a todas estas personas.

Viuda Negra no fue la única película para la que la guionista propuso una idea. También tuvo ideas para Capitana Marvel y Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Sin embargo, el hecho de que no consiguiera esos proyectos le abrió el camino para llegar a She-Hulk: Abogada Hulka.

Gao señaló que es una gran creyente de que cada oportunidad que pierdes te está preparando para otra cosa, y que cada vez que presentaba algo, tenía que pasar una hora con personas como el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y eso ya era de agradecer.

Soy una gran creyente de que cada oportunidad que pierdes en realidad te está preparando para otra cosa. Creo realmente que no obtuve ninguno de esos tres trabajos de películas de Marvel porque estaba llegando a este punto. Porque lo que realmente hizo por mí es que cada vez que le presenté cosas a Kevin Feige, Lou D’Esposito, Victoria Alonso y Brad Winterbaum pude pasar una hora con ellos hablando de mis cosas y charlando. Y luego presentar mi película. Entonces, por supuesto, me rechazan de todo corazón. Pero cada vez que entraba a presentar, era como, ‘Oh, oye, ¿qué pasa? ¿Es la época del año en la que me rechazas de nuevo? Genial. ¿Qué has estado haciendo desde que me rechazaste?’. Hacía que subiese mucho la temperatura en la habitación.

La guionista continuó explicando cómo este proceso le ayudó a conocer más y mejor a Marvel, y a que ellas la conociesen, y eso la ayudó a ubicarse en el lugar perfecto para ser elegida para la historia de Jennifer Walters.

Cada vez me conocían más, y yo los conocía más. Cuando entré en el lanzamiento de She-Hulk, creo que tenían una muy buena idea de cuál era mi sentido del humor. Tenían una buena idea de qué tipo de guionista era yo, qué tipo de historias construías. Simplemente tenían una muy buena indicación de lo que soy. Creo que eso ayudó realmente a venderlo, porque no estaban entrando en frío. Ya habíamos hablado muchas veces, entendía las peculiaridades, los matices y las pequeñas cosas que infundo realmente en todo.