Shang-Chi recauda $8,8 millones en la noche del jueves en EE.UU.

Póster de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Para estar en tiempos de pandemia, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos ha tenido una noche del jueves muy sólida en Estados Unidos con 8,8 millones de dólares recaudados.

Por el lado bueno, esta cifra se sitúa por encima de la que tuvo Fast and Furious 9 (7,1 millones) antes de conseguir el segundo mejor día de estreno de toda la pandemia y el segundo mejor fin de semana de estreno.

La cuestión es si este buen comienzo se extenderá al resto del fin de semana. La venta anticipada de entradas coloca a la película de Marvel Studios por delante de Fast and Furious 9 y Un Lugar Tranquilo II, y con un estreno en 4.300 cines de todo el país, se espera un récord para el fin de semana del “Labor Day” superando los 30,6 millones de dólares del récord actual, que está en manos de Halloween (2007). A nivel mundial, las estimaciones apuntan a cifras entre 90 y 100 millones para el primer fin de semana.

En el lado malo, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se queda por debajo de los 12,2 millones de Viuda Negra, y eso que la película protagonizada por Scarlett Johansson se estrenó también en Disney+. Viuda Negra acabó reclamando el puesto de mejor día de estreno y mejor fin de semana de estreno durante la pandemia con 39,5 y 80,3 millones de dólares recaudados. Shang-Chi no llegará a esos números, pero también hay que tener en cuenta que no juega con la ventaja de ser un personaje ya establecido del Universo Cinematográfico de Marvel y que debe ganarse el cariño de los fans.