Marvel’s Guardians of the Galaxy: Explican por qué solo Star-Lord es PJ

Guardians of the Galaxy

Una de las características del nuevo videojuego Marvel’s Guardians of the Galaxy es que, aunque están presentes todos los miembros de los Guardianes de la Galaxia, el jugador solo podrá controlar de forma directa a Star-Lord para tomar decisiones durante la narrativa o actuar durante el combate. Además, será una experiencia para un solo jugador, lo que significa que la única forma de controlar a Rocket, Drax, Gamora o Groot es mediante órdenes indirectas que los personajes pueden llevar a cabo o no.

En cuanto a por qué la desarrolladora Eidos Montreal decidió seguir esta ruta para el juego, su Director Creativo Senior Jean-François Dugas explica que la idea era poner a los jugadores en la piel del líder de un grupo que no siempre está de acuerdo en todo.

Star-Lord, Gamora, Rocket, Drax y Groot chocan en cuando a personalidad. Queríamos que los jugadores estuvieran en el centro de esa dinámica. Además, la cuestión se volvió en plan, ‘¿Qué pasaría si los jugadores fuesen uno de los Guardianes? ¿Qué pasaría si les pusiésemos en la piel del líder, y les dejásemos tomar las grandes decisiones? ¿Qué pasaría si los jugadores necesitasen adaptarse a los inesperados comportamientos del grupo?’.

Según Dugas, esta decisión permitió a la desarrolladora poner a los jugadores en el centro de todo mientras les hacen sentir menos omniscientes y más como un equipo. Son el líder, pero la sensación es la de un grupo que intenta salvar la galaxia tratando con personajes desobedientes que no siempre están felices acatando órdenes.

Abordar la fantasía de ser el líder de este puñado de marginados, nos permitió dar salida a nuestro concepto de decisión y consecuencias. Tendrás que tomar decisiones que afectarán a cómo se desarrolla la aventura. Está claro, es la misma aventura para todo el mundo, pero la forma en la que se experimentará variará de jugador a jugador. Ser Star-Lord es realmente potente, reconfortante e inmersivo. Era la mejor forma para nosotros de contar una auténtica historia de los Guardianes. Fue reconocido como un movimiento atrevido por mucha gente, pero una visión que fue emocionante conseguir.