Captain America: La etapa de Ta-Nehisi Coates terminará en junio

Portada de Captain America Nº 30

Después de 30 números, el galardonado guionista Ta-Nehisi Coates pondrá fin a su etapa en la serie regular Captain America el próximo 16 de junio.

Escrito por Coates y dibujado por Leonard Kirk, Captain America Nº 30 cierra esa etapa concluyendo el arco All Die Young y preparando al Centinela de la Libertad para una nueva era. Ojo al portadón de Alex Ross que podéis ver más arriba.

Coates ha escrito la serie del personaje desde su relanzamiento con un nuevo número 1 el 4 de julio de 2018. Hay que recordar que la exitosa etapa de Coates al frente de Black Panther también está próxima a su final, que se producirá con el número 25 en abril.

En un comunicado de Marvel Comics:

Desde que se hizo cargo de las aventuras regulares de Steve Rogers, Coates ha proporcionado a los lectores un examen provocador sobre lo que significa ser el Capitán América e introdujo nuevos elementos de la mitología del Capitán América como las Hijas de la Libertad y la malvada Élite de Poder. La aclamada etapa del autor comenzó con el Capitán América siendo proscrito como el hombre más buscado de América y terminará con él restaurando su honor en una épica batalla para acabar con Cráneo Rojo.

En palabras del Editor Ejecutivo Tom Brevoort:

Después de una etapa estelar de dos años y medio, Ta-Nehisi pone fin a su ejercicio en Captain America, con un épico final para la historia que lleva construyendo durante todo este tiempo en el título. Y Leonard Kirk proporciona un trabajo épico. Va a ser un clímax para recordar.