Marvel Comics anuncia nueva serie regular del Capitán América con guión de JMS

Portada de Captain America Nº 1

El legendario guionista y cineasta J. Michael Straczynski volverá a Marvel Comics para ser el guionista del nuevo volumen de la serie regular del Capitán América.

Straczynski es conocido por sus etapas en Amazing Spider-Man y Thor, pero también por su serie de ciencia ficción Babylon 5, que ahora está siendo adaptada a película de animación.

Ahora sumará a ese currículum Captain America, serie que se lanzará en septiembre y que contará con dibujos de Jesús Saiz. Ambos planean sumergir a Steve Rogers en una oscura trama con un siniestro enemigo escondiéndose detrás.

En palabras de Straczynski:

En general, el objetivo es hacer algunas historias realmente desafiantes, algunas historias realmente divertidas y entrar en la cabeza de Steve para ver quién es realmente en formas que quizás no se hayan explorado completamente antes. Si os gustaron cosas como lo que hice con Peter en Amazing Spider-Man, y Thor en, bueno… Thor, entonces deberíais darle una oportunidad a esto, porque estoy luchando realmente por ello.

La descripción de Captain America Nº 1, que estará disponible a partir del 20 de septiembre, dice así:

Hace décadas, Steve Rogers cambió el mundo para siempre. Ahora, fuerzas poderosas e insidiosas se están reuniendo para asegurarse de que nunca vuelva a hacerlo. El pasado, el presente y el futuro chocan cuando el hombre fuera del tiempo cuenta con un amenaza existencial decidida a poner al mundo en un camino más oscuro a cualquier precio.