Marvel’s Avengers introducirá dos cambios un tanto polémicos

Ojo de Halcón en Marvel's Avengers

En una publicación en el blog oficial del juego, Square Enix ha anunciado cambios significativos para los sistemas de subida de nivel y la obtención de objetos estéticos de Marvel’s Avengers. Estos cambios llegarán, según el anuncio, el próximo 18 de marzo junto al lanzamiento del nuevo DLC centrado en Ojo de Halcón (Hawkeye).

Por un lado se implementará una reconstrucción del sistema de experiencia para que a los jugadores les cueste más subir de nivel que antes de la aplicación del parche. Lo que pretenden con esto es que cada decisión de invertir algo en una habilidad sea más significativa.

La curva actual de experiencia no es en realidad una curva. En la mayoría de los RPGs, la cantidad de experiencia que necesitas para subir de nivel se incrementa a medida que subes niveles en una curva, pero nuestro sistema es una línea recta. Esto a llevado a problemas de ritmo, como que actualmente se recompense con puntos de habilidad demasiado rápido, lo cual podría ser confuso y abrumador para los jugadores más nuevos. Queremos que cada decisión de invertir en una habilidad o una heroica sea más significativa.

Basándonos en estos temas, incrementaremos la cantidad de experiencia necesaria para subir de nivel, empezando más o menos desde el nivel 25. Esta cantidad se incrementará a medida que te acerques al nivel 50 para que lleve más tiempo llegar a niveles más altos, y solo afectará al nivel del personaje, no al nivel de poder. Si ya tienes personajes de nivel 50, que es el máximo actual, esto no te afectará. Si tienes un personaje que no está en nivel 50 y quieres acelerar su progreso, tómate tu tiempo para hacerlo antes de la actualización del 18 de marzo.

Por otro lado, habrá una remodelación de los objetos estéticos en el juego con el fin de proporcionar mayor claridad a la hora de obtenerlos, eliminando la aleatoriedad del proceso.

El primer paso de esto es desactivar temporalmente la aparición aleatoria de objetos estéticosen preparación para el cambio. Los jugadores no perderán nada que ya hayan conseguido. Estos objetos estarán de nuevo disponibles en lugares como la vendedora de objetos estéticos una vez que su tienda haya sido remodelada en futuras actualizaciones y se puedan comprar con unidades. Esto afectará directamente a la posibilidad de obtener recompensas aleatorias de objetos estéticos al completar actividades (misiones y entrenamientos) y con la progresión del personaje (nivel de héroe y nivel de facción). También se desactivará temporalmente la obtención de numerosos patrones y en algunos casos se reemplazarán con unidades adicionales que se pueden gastar en la vendedora de objetos estéticos.

Square Enix ha dicho que esperan que, con esto, el juego esté más equilibrado en general.