Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. Diferencias entre PS4 y PS5

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

En apenas unas semanas llegará Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation 5. Aunque el hecho de que el juego vaya a aparecer simultáneamente en las dos consolas parece ser una tónica en los primeros lanzamientos que coinciden con la llegada de la nueva generación, muchos se preguntan si realmente hay alguna diferencia entre ambas versiones.

En una entrevista reciente, el Director Creativo de Insomniac Games Brian Horton ha detallado algunas de las diferencias que podremos encontrar entre las dos versiones del título. Según Horton, los dos juegos ofrecerán prácticamente la misma experiencia. Las grandes diferencias vendrán por las nuevas capacidades técnicas de la PS5, como la respuesta háptica. Aparentemente, el controlador DualSense permitirá a los jugadores sentir cosas como la bio-electricidad de Miles Morales fluyendo desde un extremo al otro del mando. El controlador de PS4 ofrecerá vibración, pero no será tan detallado. Los tiempos de carga no existirán en la consola nueva, mientras que los jugadores de PS4 tendrán que tiempos de espera con pantallas de carga. Y por último, pero no menos importante, los jugadores de PS5 también podrán esperar ray tracing.

Pudimos sacar toda la ventaja de todas las características de PlayStation 5. Una de esas cosas fue la fidelidad gráfica, así que vais a ver reflejos ray tracing por todas partes en el juego de PS5. Eso no es algo con lo que vaya a contar la versión de PS4.

Afortunadamente, aquellos que compren una versión para PS4 del juego podrán disfrutar de esas características si posteriormente compran una PS5, ya que Insomniac Games ofrece una actualización gratuita. Además, los jugadores podrán transferir sus partidas entre las dos consolas, lo que les permitirá retomar el juego donde lo dejaron.