Shang-Chi: Posibles detalles de la guarida de Fin Fang Foom

0
164
Fin Fang Foom

Hace muchos años que existe uno de esos rumores recurrentes en el Universo Cinematográfico de Marvel acerca de la presencia de Fin Fang Foom en algunas de las películas. Desde que se anunció Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, ese rumor ha ido creciendo, principalmente porque encaja con la ambientación y porque guarda mucha relación con el villano de la película, el Mandarín.

Aunque sigue sin confirmarse la presencia del dragón en la película, nuevos detalles del rodaje parecen apuntar a un set de rodaje que se asemeja bastante al Valle del Dragón Durmiente. Este lugar, pese a que suena muy a El Señor de los Anillos, es precisamente lo que indica su nombre, un lugar donde unos guerreros mantienen dormida a la bestia desde hace miles de años.

Según describen, el Valle del Dragón Durmiente es una colina cerca del mar que tiene un templo en el centro, y junto a la que se levanta una estructura de bambú que representa el lugar de entrenamiento de los guerreros guardianes del lugar.

Aunque parece ser que Fin Fang Foom no es el eje central de la historia, sí es un tema que se toca de lleno y se aporta contexto para el personaje, quizás para un mayor peso en futuras películas. Ese contexto gira en torno a los guerreros que hemos comentado, los cuales tienen como misión proteger y mantener a raya un antiguo mal que amenaza con destruir a la raza humana. Curiosamente, las fuentes indican que, para ayudar a los guerreros a mantener al dragón en su lugar, cuentan con la ayuda de otro dragón. Sus armas y escudos están construidos a base de escamas de dragón, y cuentan con el poder del chi.

Para rematar, afirman que el lugar está liderado por un anciano conocido como Huang Bo (que podría no ser el nombre real para la película), al que se une el personaje de Michelle Yeoh. Dicho todo esto, pensar en el Mandarín intentando hacerse con este «arma de destrucción masiva» parece una apuesta bastante segura.