The Mandalorian: Timothy Olyphant estaría bajo la armadura de Boba Fett

Timothy Olyphant

Según un nuevo rumor, parece que ya podríamos tener detalles concretos de la participación de Timothy Olyphant en la segunda temporada de The Mandalorian. Recientemente saltó el rumor sobre la adición del actor de Deadwood a la serie, pero sin revelarse qué papel interpretaría. Pues bien, parece que Olyphant podría ser el encargado de llevar la mítica armadura del cazarrecompensas Boba Fett.

Esto vendría a contradecir el regreso de Temuera Morrison a la franquicia para dar vida a Fett, por lo que la revelación de Olyphant vistiendo la armadura del cazarrecompensas ha llevado a especular con que el actor podría interpretar a Cobb Vanth, personaje que aparece en la serie de novelas Aftermath. De ser así, todo cobraría más sentido dado el destino del personaje en Star Wars: El Retorno del Jedi, y cobraría más peso la teoría de que Morrison interpretará al Capitán Rex.

Cobb Vanth debutó en la novela Aftermath en 2015 como un antiguo esclavo humano del planeta Tatooine. Con el tiempo, se liberó de ese estatus de esclavo para convertirse en el sheriff de Freetown, y se hizo con una armadura mandaloriana que vendían los jawas. Esa armadura fue obtenida de la zona en la que se encontraban los restos de la barca de Jabba de Hutt que vimos en Star Wars: El Retorno del Jedi, por lo que muchos afirman que es la armadura de Boba Fett. Posteriormente, Vanth aparece en los spin-offs de Aftermath titulados Life Debt y Empire’s End.