Jeff Wadlow revela sus planes originales para un trilogía de X-Force

Concepto X-Force

Mucho antes de la llegada de Cable y la formación informal de los X-Force en Deadpool 2, el guionista Jeff Wadlow recibió el encargo de desarrollar toda una franquicia de los X-Force para 20th Century Fox. Obviamente, estos planes fueron cancelados en su momento, y aparentemente enterrados tras la integración del estudio en Disney.

Ahora, Wadlow ha revelado un poco de la historia de su trilogía, la cual iba a tener más en cuenta a los mutantes menos privilegiados del universo X-Men de Fox.

Lo que puedo compartir sobre mi versión de la propiedad (y ya no es realmente relevante ya que Deadpool 2 introdujo a Cable, y escribí X-Force antes incluso de que saliese Deadpool 1). Se preguntaba que si X-Men era sobre mutantes que podían ir a la escuela privada con Lobezno y el Profesor X, y con el Blackbird aterrizando para recogerlos, ¿qué pasa con los mutantes que tienen que ir a la escuela pública? ¿Qué pasa con los que no tienen al benefactor cuidando de ellos, y qué pasa con los niños que tienen que descubrir todo por su cuenta? Entonces habríamos introducido a un mentor más oscuro y miliar en la forma de Cable.

Wadlow dijo que su arco de tres películas iba a formar a su equipo basándose en la versión de Rob Liefeld en los años 90, para luego avanzar y convertirse en un equipo no muy diferente de lo que se podía ver en la oscura etapa de Rick Remender.

Son planes que nunca fructificaron, pro estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de haber escrito el guión.

En cuanto al futuro, Wadlow está totalmente dispuesto a regresar al proyecto con Marvel Studios, siempre en el caso hipotético de que el estudio decidiera sacarlo adelante.

Kevin Feige, si estás leyendo esto, haré lo que sea por trabajar en tu versión de los X-Men y los X-Force. Me dedico al cine por los cómics de los 90, así que obviamente mi amor es sincero, y para mí fue un sueño hecho realidad escribir X-Force y conocer a Rob Liefeld. Me encantó hacerlo y por supuesto haría lo que fuera por ser parte de cualquier iteración que tengan planeada.