La serie de Star Wars de Cassian Andor se retrasa por los guiones

0
Diego Luna como Cassian Andor
Escucha este artículo

Siguiendo los pasos de la serie de Obi-Wan Kenobi, parece que Lucasfilm y Disney han decidido retrasar el comienzo de la producción de otra de sus series de Star Wars para Disney+, más concretamente la centrada en Cassian Andor.

El rodaje de la serie iba a empezar el próximo mes de junio, pero esa fecha ha sido eliminada del calendario y todavía no se ha establecido una nueva. En cualquier caso, recordemos que Diego Luna afirmó la semana pasada que el rodaje de la serie comenzará este mismo año, así que es probable que el retraso no sea muy extenso.

Aparentemente, la razón para el retraso sería la misma que para el retraso de la serie de Obi-Wan, y es que quieren darle una vuelta a los guiones. Este sería el segundo problema al que se enfrenta la producción, que en su día estuvo a punto de ser cancelada. Anunciada en noviembre de 2018 con Stephen Schiff como showrunner y Jared Bush como guionista del piloto, la serie fue cayendo en el olvido hasta casi ser cancelada. Fue entonces cuando llegó Tony Gilroy, director de los reshoots de Star Wars: Una Historia de Star Wars, resucitando la serie para escribir un nuevo piloto y dirigir múltiples episodios. Ahora parece que hay nuevos problemas con los guiones, y de ahí el retraso.