Star Wars: El Ascenso de Skywalker podría tener varias “director’s cut”

Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Aunque hay muchos fans emocionados con lo que ha sido el final de la Saga Skywalker, hay otra parte y ciertamente la crítica que no han estado del todo contentos con Star Wars: El Ascenso de Skywalker por muy diversas razones. Una buena muestra es la recaudación en taquilla, que es probable que sea la peor de la trilogía.

Ahora, para echar más leña al fuego, hay rumores que afirman que la película que ha llegado a los cines no es ni por asomo la versión que quería su director, J.J. Abrams. Eso sí, si hacemos caso a una información que ha surgido hace unas horas, podría haber una solución en forma de “versión del director”.

Aparentemente, según supuestas fuentes anónimas de Lucasfilm, existen planes para lanzar hasta tres versiones diferentes de la película en un futuro no muy lejano. La cosa sería así:

  • Primero habría un re-estreno en cines a finales de enero con una versión extendida que incluiría entre 3 y 5 secuencias adicionales. Parecen pocas, pero la duración de la película aumentaría 23 minutos hasta los 165 minutos. Las secuencias serían una ampliación de lo que ocurre en Endor casi al final, otra con Lando y Lobot en la persecución del desierto, y otra con varios fantasmas Jedi en la pelea final. También habrá escenas post-créditos que servirán de adelanto para lo que vendrá con la versión doméstica de la película.
  • Para el mercado doméstico, se lanzará en Blu-ray un montaje del director de 185 minutos, lo que supone 43 minutos más que la versión original que llegó a los cines.
  • Finalmente, cuando la película llegue a Disney+, se añadirán otros 7 minutos adicionales, eso sí, con material que no llegó a terminarse del todo en post-producción. En total, 50 minutos más de película.

Tened en cuenta que esta información no es oficial y solo es un rumor, pero de ser cierto, seguramente estaremos ante una versión de la película que arreglará muchos de los motivos de queja por parte de los fans.