Explican “lo poco” de Rose Tico en Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Como ya comentamos hace unos días, uno de los motivos de queja por parte de muchos fans con respecto a Star Wars: El Ascenso de Skywalker es la poca presencia en pantalla del personaje Rose Tico.

Aparentemente, el apenas minuto y pico que aparece Tico en toda la película se debe a la coincidencia de escenas con Leia y a los efectos usados para ellas. Según explica el guionista Chris Terrio, la presencia de Tico eliminaba el fotorrealismo buscado.

Bueno, antes que nada quiero decir que J.J. y yo adoramos a Kelly Marie Tran.

Una de las razones por las que Rose tiene menos escenas de las que nos gustaría está relacionada con la dificultad de usar como queríamos las imágenes de Carrie Fisher. Queríamos que Rose fuera el ancla en la base rebelde donde estaba con Leia. Pensamos que no podíamos dejar a Leia en la base sin ninguno de los personajes que más nos gustan, así que Leia y Rose trabajaban juntas. A medida que evolucionaba el proceso, algunas escenas que habíamos escrito con Rose y Leia no encajaban con el tratamiento fotorrealista que teníamos. Desafortunadamente, esas escenas quedaron fuera de la película.

Lo último que queríamos hacer era tratar de dejar a Rose de lado deliberadamente. Adoramos al personaje, y adoramos a Kelly, tanto que la dejamos con nuestra persona favorita en esta galaxia, la Generala Leia.