Kevin Feige no considera que Doctor Strange 2 sea una película de terror

Logo de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Cuando se anunció Doctor Strange in the Multiverse of Madness, se dijo que iba a ser la primera película de terror del Universo Cinematográfico de Marvel. Y lo cierto es que tendría sentido, teniendo en cuenta que Scott Derrickson volverá a sentarse en la silla de director y que los rumores apuntan a Pesadilla (Nightmare) como gran villano.

Ahora, durante una comparecencia reciente en la Academia de Cine de Nueva York, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige corrigió sus propias palabras, diciendo que no será una película de terror pero que sí contará con escenas atribuibles a ese género.

En cualquier caso, Multiverse of Madness es el mejor título que hemos sacado, y eso es algo emocionante. No diría que es necesariamente una película de terror, pero será una gran película del UCM con secuencias que asustan en ella.

Quiero decir, hay secuencias en En Busca del Arca Perdida ante las que yo me tapaba los ojos cuando era niño, como cuando se derretían sus caras. O El Templo Maldito, por supuesto, o con los Gremlins, o Poltergeist. Y aún así esas son películas que se inventaron para una clasificación por edades PG-13. Eran PG y aún así eran como, ‘Necesitamos otra clasificación’. Pero eso es divertido. Es divertido asustarse de esa forma, y no de una forma terrorífica y tortuosa, sino de una forma que sea legítimamente aterradora, porque Scott Derrickson es bastante bueno en eso, aterradora en sentido de una emoción estimulante.