El guionista de Han Solo: Una Historia de Star Wars habla de cagada

Han Solo: Una Historia de Star Wars

El guionista de Han Solo: Una Historia de Star Wars Lawrence Kasdan, que también ha escrito entregas en episodios de El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza, ha dicho que Disney “la cagó” con el lanzamiento de la película del joven Han Solo.

Chris Miller y Phil Lord iban a ser originalmente los directores, pero ambos fueron despedidos meses después de comenzar el rodaje por la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy por aparentes diferencias creativas. La dirección pasó entonces al veterano Ron Howard, del que dicen que rodó el 70% del producto final. El resultado fue una recaudación de 393 millones de dólares en todo el mundo, la más baja de toda la franquicia.

Hablando durante el Austin Film Festival, Kasdan recordó su respuesta cuando Kathleen Kennedy le hizo una oferta para una nueva película de Star Wars antes de que George Lucas vendiese la compañía a Disney:

Para mí ha estado genial, pero no quiero hacer más.

Kasdan se reunió con Lucas, que estaba desarrollando un proyecto protagonizado por el personaje favorito de Kasdan, Han Solo. Aceptar ese proyecto significó que también participaría en El Despertar de la Fuerza, el séptimo episodio de la Saga Skywalker.

Aunque no estaba planeado, Kasdan dijo que fue una experiencia muy buena. Entonces accedió a escribir Han Solo si podía colaborar con su hijo Jonathan.

Entonces el estudio la cagó, pero eso no es lo habitual.

Kasdan también admitió una falta de interés en Star Wars, prefiriendo en su lugar centrarse en dirigir. Al final recibió crédito de co-guionista en El Despertar de la Fuerza junto al guionista original Michael Arndt y el director J.J. Abrams.