Directivos de Disney y Sony hablan del nuevo acuerdo por Spiderman

Póster IMAX para el re-estreno de Spider-Man: Lejos de Casa

En una entrevista reciente, los directivos de Disney y Sony Pictures Alan Horn y Tom Rothman, respectivamente, hablaron sobre varios temas relacionados con el cine, incluyendo el reciente acuerdo que mantendrá un poco más a Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Aparentemente, un desacuerdo económico fue lo que rompió el acuerdo en primer estancia, pero Horn afirma que fueron los fans y los implicados los que al final hicieron que ambas partes iniciaran de nuevo las negociaciones.

La base de fans, que es importante para todos nosotros, pareció responder realmente a lo que Tom y sus chicos habían hecho antes con nuestra gente. Les gusta el hecho de que el Universo Cinematográfico de Marvel y Kevin Feige estuviesen involucrados en las dos películas de Spiderman. Escuchamos la respuesta que sugería que unir fuerzas de nuevo era probablemente una buena idea.

Rothman también habló sobre lo que ocurrió, aunque también sobre el hecho de que Sony Pictures ha conseguido tener éxito con Spiderman fuera del UCM con Spider-Man: Un Nuevo Universo.

Sí, así es. Pero estoy de acuerdo con mi distinguido colega. Esto era un clásico win-win-win. Sony gana, disney gana y los fans ganan. Lo único que diría es que los ciclos nuevos y el ritmo de las negociaciones no van necesariamente a la vez. Y esto es, en palabras de Shakespeare, una consumación deseada devotamente. Habríamos llegado ahí, y las noticias se adelantaron en algunas cosas.