El directivo de Disney que despidió a James Gunn no podía dormir por las noches

En una nueva entrevista para la revista Empire, James Gunn y el reparto de la saga de los Guardianes de la Galaxia hablaron sobre cómo llevaron el despido del director en 2018 antes de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Curiosamente, Gunn reveló que la decisión nunca sentó del todo bien al que por entonces era jefe de The Walt Disney Studios, Alan Horn, pese a que la decisión de despedirle fue suya. De hecho, la prueba de ello es que en 2019 decidió volver a contratarle.

Pero antes, Pom Kementieff compartió su sensación general de que todo el asunto no tenía sentido.

No podíamos imaginar una tercera de Guardianes dirigida por otra persona. No tenía sentido. Quiero decir, James cambió mi vida. Le estaré agradecida por siempre.

Karem Gillan apuntó que hubo conversaciones entre todos los miembros del reparto para elaborar un plan al respecto.

Como reparto hablamos entre nosotros y elaboramos un plan. Todos pensábamos igual. En realidad no queríamos hacerlo sin él.

Esto llevó a un comunicado de todo el grupo apoyando a Gunn a pesar de la decisión tomada por Disney. Pero, ¿fue esto lo que hizo que Disney revertiese la situación?

Lo que ocurrió es que fui despedido y la cosa no se quedó simplemente ahí. Quizás si hubiese pasado sin más, no habría estado en las cabezas de la gente. Pero los fans no lo dejaron pasar. La prensa no lo dejó pasar. El reparto no lo dejó pasar. Eso hizo que fuese difícil de ignorar.

Gunn dijo entonces que el presidente de Marvel Studios Kevin Feige estuvo todo el tiempo de su lado, y por lo que ha oído, el directivo de Disney Alan Horn tuvo que luchar con ello a nivel ético. El director apuntó que Horn es un buen hombre y que ha escuchado que el directivo no podía dormir por las noches después de lo ocurrido.

Después de meses de estar fuera, el 15 de marzo de 2019, Gunn fue contratado de nuevo para dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Chris Pratt admitió que es bastante salvaje la forma en la que funcionan las cosas, pero también apuntó que no hay mal que por bien no venga. El despido de Gunn le permitió al director trabajar con DC, lo que a la postre le ha permitido llegar a convertirse en co-CEO de DC Studios.

Honestamente, es salvaje cómo funcionan las cosas. Fue doloroso. Pero se necesita mucha sabiduría para comprender que ese momento doloroso también puede ser una bendición.