Revelados nuevos detalles de la salida de Jeph Loeb de Marvel TV

Jeph Loeb

Una de las noticias de la semana es la confirmación de que Jeph Loeb, jefe de Marvel Television, abandonará su puesto y la compañía a finales del mes de noviembre.

Ahora tenemos más detalles, y no muy positivos, sobre qué es lo que le ha llevado a esta situación. Aunque lo obvio es pensar que el movimiento de nombrar a Kevin Feige Director Creativo de cine, televisión y cómics tiene mucho que ver, parece que el destino de Loeb ya se había decidido mucho antes.

En los últimos años hemos venido contando ciertos “fracasos” de Marvel TV. El más reciente es la cancelación de Ghost Rider antes de comenzar su producción, pero también hay que recordar cosas como la cancelación anticipada de Most Wanted, la serie de los Nuevos Guerreros o la serie animada de Masacre (Deadpool). También está la supuesta serie de John Ridley que lleva años en desarrollo pero de la que nunca se ha llegado a saber nada.

Sin embargo, parece que fue Inhumanos lo que supuso el principio del fin. La serie fue un fracaso de crítica y público, y además fue extremadamente costosa. Los comentarios negativos hacia el primer material mostrado llevaron a una cara vuelta al rodaje que supuso un gran problema, incluyendo 100.000 dólares para arreglar el pelo de Medusa mediante efectos especiales.

A pesar de que parece que ahora Feige se concentrará en Disney+ para las series de televisión, hoy hemos sabido que ABC sigue queriendo emitir material de Marvel y continúa en desarrollo la serie protagonizada solo por mujeres que se dijo el pasado agosto. Recordemos que Agents of S.H.I.E.L.D. llegará a su final el año que viene, por lo que la cadena se quedaría vacía de contenido marvelita.