ABC desarrolla una serie Marvel protagonizada por mujeres

La serie más longeva de Marvel Television, Agents of S.H.I.E.L.D., llegará a su fin con la séptima temporada el año que viene, pero parece que la cadena ABC ya está buscando una alternativa.

Según informan medios norteamericanos, ABC está en conversaciones con Marvel TV para desarrollar una nueva serie de televisión basada en personajes del Universo Marvel, principalmente mujeres.

Según una de las fuentes, la serie no tendría nada que ver con el proyecto de superheroínas que estaba siendo desarrollado el año pasado por el guionista de Wonder Woman Allan Heinberg. Ese proyecto había sido descrito como una serie de superhéroes de Marvel centrada en mujeres, y llegó a recibir orden de piloto antes de que fuese cancelada definitivamente el pasado febrero.

La meta para ABC es tener una propiedad de Marvel en su cadena en todo momento. Por ahora, no hay demasiados detalles sobre este nuevo proyecto. Sin embargo, la Presidenta de Entretenimiento de ABC Karey Burke adelantó que el carácter será nuevo.

He hablado con marvel y estamos en conversaciones activas sobre un proyecto en particular.

Burke también adelantó que esta nueva serie se centrará en presentar a superheroínas, pero lo más importante, en que sea algo mayormente nuevo.

Pasando a las especulaciones, los medios sueltan nombres como Hulka (She-Hulk), Danielle Moonstar / Espejismo (Mirage), Ms. Marvel, América Chávez o Squirrel Girl. Eso sí, todos ellos sin ningún fundamento.