Los analistas creen que Sony sale perdiendo al romper con Marvel

Peter Parker en Spider-Man: Lejos de Casa

Analistas de Wall Street, Box Office y Northlake Capital Management han sopesado recientemente sobre la rotura del acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios por Spiderman.

Con ambas partes apuntando a la otra como culpable, los analistas predicen que Sony Pictures será la “perdedora” de todo esto si finalmente deciden seguir caminos separados.

Según el analista de Wall Street Tuna Amobi:

Los términos económicos para esa franquicia de Spiderman parecen haberse complicado más, en parte por los cambios de prioridades de Disney tras la adquisición de Fox. Desde un punto de vista económico y creativo, pensaría que el desarrollo probablemente tiene más implicaciones para Sony.

A esto, el analista jefe de Boxoffice Shawn Robbins añade:

Si las dos partes no llegan a un acuerdo, todos salen perdiendo. Marvel no podrá resolver el cliffhanger en futuras películas, que ya es decir cuando se trata de su héroe más popular. Y para Sony, que ha tenido éxito, Lejos de Casa no habría llegado a mil millones sin la participación de Feige y Marvel.

Finalmente, el analista Steven Birenberg cree que si Sony y Marvel alcanzan un acuerdo todos salen ganando. Sin embargo, debería apuntarse que Birenberg trabaja para Northlake Capital Management, la cual posee acciones de Disney.

Está en los mejores intereses para ambas partes llegar a un acuerdo. Spidey es una parte importante de lo que ha estado haciendo Marvel en el UCM y parecía que lo iba a ser en lo que tienen planeado. Quizás por primera vez desde Iron Man y las primeras películas de después, hay algo de incertidumbre en cuanto al éxito de futuras películas de Marvel, definiendo éxito como el ridículo listón que han establecido los Vengadores.