El Campus de los Vengadores abrirá sus puertas el 18 de julio

Campus Vengadores

Aunque sabíamos que sería este mismo verano, Disney anunció hoy durante la reunión anual con sus accionistas que el Campus Vengadores abrirá sus puertas finalmente el próximo 18 de julio en el California Adventure de Disneylandia.

La idea es que Tony Stark ha creado una Iniciativa Vengadores global en los campus de Disneyland California y Disneyland París, en colaboración con la W.E.B. (Worldwide Engineering Brigade) y Tecnologías Pym. Los visitantes formarán parte de una historia global interconectada que abarcará California, París y Hong Kong, con los Vengadores reclutando a los nuevos héroes. De hecho, Kevin Feige ha dicho que el Campus Vengadores es el próximo gran paso narrativo del Universo Marvel.

Según confirmaron desde Disney y Marvel, el Campus Vengadores no es canon del UCM, sino que es un universo alternativo donde, por ejemplo, nunca hubo un chasquido de Thanos.

La primera novedad es la citada W.E.B., donde los fans podrán unirse a la clase de súper ingenieros de ciencias de Spiderman, de la que formarán parte personajes como Squirrel Girl, Chica Luna (Moon Girl) y Harley Keener (el niño de Iron Man 3). Allí, los inventores podrán jugar con Vibranium de Wakanda, Partículas Pym y Reactores Arc.

Aquí destaca la nueva atracción sobre raíles Web Slingers: A Spider-Man Adventure, donde los visitantes se enfundarán unos lanzarredes para intentar atrapar a Spider-Bots que se han escapado del laboratorio. Y no será fácil, porque adoptarán los poderes y características de otros Vengadores populares.

Vale la pena destacar que Tom Holland prestará su voz a Spiderman, dando a entender que habrá relación con el UCM y que el acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures va más allá de dos películas.

El Campus Vengadores también incluirá tres lugares temáticos para comer: Un restaurante de Shawarma inspirado en Los Vengadores, la plancha de paninis Pym Test Kitchen temática de Ant-Man, y un Laboratorio de Pruebas Pym orientado a adultos donde se podrán degustar bebidas alcohólicas y cervezas.

Otras zonas del Campus Vengadores incluyen el Sancta Sanctorum del Doctor Extraño (Doctor Strange), que cobrará vida gracias a la magia cuando llegue la noche, y la famosa atracción Guardians of the Galaxy: Mission Breakout.

Los visitantes al parque podrán encontrarse en todo momento con Iron Man (con una armadura nueva y exclusiva, la Mark 80), la Capitana Marvel (Captain Marvel), la Viuda Negra (Black Widow), el Doctor Extraño, los Guardianes de la Galaxia, Pantera Negra, las Dora Milaje, Thor, Loki, el Hombre Hormiga (Ant-Man), la Avispa (Wasp) y Spiderman. En cuanto a si veremos a miembros de los Cuatro Fantásticos y los X-Men, dijeron que el Campus Vengadores tendrá influencias de las series y las películas, insinuando por tanto que el futuro veremos a estos personajes.

Taskmaster, villano de la inminente película Viuda Negra, será también el villano principal de un espectáculo en directo que tendrá lugar en el Campus. En él, Taskmaster se las verá con la Viuda Negra (Black Widow), el Capitán América (Captain America), Pantera Negra (Black Panther) y otros héroes del Universo Marvel.

Las acrobacias, peleas y movimientos de todos estos héroes y villanos estarán coreografiados por los especialistas que trabajaron en la película Viuda Negra.