El guionista de Iron Man 3 habla del verdadero Mandarín en Shang-Chi

Cuando Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings llegue a los cines en 2021, lo hará con la presencia del Mandarín, pero el auténtico. Recordemos que el personaje ya apareció en Iron Man 3 como supuesto líder de la organización terrorista Los Diez Anillos, responsable del secuestro de Tony Stark en la primera Iron Man. Sin embargo, ese Mandarín resultó ser falso, un truco como parte de un plan para engañar a Stark.

Ahora, con vistas a la llegada del actor Tony Leung para dar vida al nuevo Mandarín, el guionista de Iron Man 3 Drew Pearce ha opinado al respecto.

Hay interpretaciones modernas del Mandarín que creo que pueden funcionar en el contexto, particularmente de una película de Marvel que tiene una base mucho más arraigada a la cultura asiática y tiene, francamente, cineastas asiáticos y otros actores asiáticos en su equipo, para conducir la historia. En nuestra película de Iron Man, como tú y todo el mundo sabe, mi sensación era que si hubiésemos hecho al Mandarín de una de las muchas formas por las que es comúnmente conocido, habríamos estado jugando con los estereotipos raciales que generaron al personaje al comienzo. Peligro amarillo, ya sabes. Esa idea fue la que inspiró nuestra versión del Mandarín.

Pearce también dijo que, aunque el auténtico Mandarín vaya a aparecer finalmente, eso no significa que los eventos de Iron Man 3 no cuenten.

También he hablado con algunos de mis amigos de Marvel y por supuesto no sé exactamente qué ocurre, pero hay una fuerte sensación de que todo se revelará y no hay nada establecido. Y eso, al final, es lo que todos pedimos. Eso, y de hecho esto, ya sabes, es lo que claramente piensan, que va a ser el mejor adversario. Y confío en Marvel. En Marvel confiamos todos.