J.J. Abrams se reunió con George Lucas por Star Wars: Episodio IX

Logo de Star Wars: Rise of Skywalker

Star Wars: The Rise of Skywalker no es solo el final de una trilogía, sino que también es el final de toda una saga que comenzó allá por 1977. Como resultado, el director J.J. Abrams tiene mucha presión por el hecho de proporcionar un final adecuado a toda la historia.

Ahora, en una entrevista reciente, Abrams reveló que se reunió con el creador George Lucas antes de empezar a trabajar en el guión para hablar sobre toda la historia de la franquicia.

Esta película tiene un reto muy, muy específico que es coger ocho películas y darle un final a tres trilogías. Echamos un vistazo a lo que era la historia más grande. Tuvimos conversaciones entre nosotros. Nos reunimos con George Lucas antes de empezar a escribir el guión. Esas fueron cosas que fueron reales, no un debate, pero miras lo grande que es la historia e intentas descubrir cuál es la forma de concluirla. Pero también tiene trabajo en sí mismo como película. Tiene que ser algo propio. Tiene que ser sorprendente y divertida, y tienes que comprenderla. No puedes asumir que cualquiera que esté sentado ahí haya visto las ocho películas antes que esta. Y aún así, quiero que un niño pueda ver los 9 episodios y ver esta historia sola.