Patton Oswalt habla sobre su serie animada de M.O.D.O.K.

Portada de M.O.D.O.K. Assassin Nº 2

El pasado lunes, Hulu y Marvel TV anunciaron cinco nuevas series de animación orientadas a adultos, incluyendo una sobre M.O.D.O.K. creada por Patton Oswalt y Jordan Blum.

En una entrevista reciente, Oswalt dejó ver su emoción por la serie, apuntando que nació para interpretar a M.O.D.O.K.

No podría estar más emocionado por que veáis qué haremos con M.O.D.O.K. Es el personaje que, tristemente, nací para interpretar.

La serie girará en torno al villano, un egomaníaco que lucha por encontrar el equilibrio entre mantener el control de su malvada organización y las demandas familiares.

Blum, que es co-productor ejecutivo de la serie con Oswalt, tenía su propia visión de todo, pero indagando en los cómics, encontró en el personaje un villano sorprendentemente cercano.

¿Quién es M.O.D.O.K. para mí? Bueno, tienes que empezar en su creación. Encuentro que M.O.D.O.K. es tan icónico como las otras colaboraciones clásicas de Jack Kirby y Stan Lee. El diseño de Kirby es material de pesadillas mientras también es de alguna forma… ¿ligeramente adorable?

Stan Lee escribió a este personaje increíblemente defectuoso, siempre incompleto por su ego inflado y su delicada piel. Con el paso de los años ha sido interpretado tanto en plan amenaza como en plan broma, y creo que nuestra serie está más interesada en explorarlo como ser humano. Un ser humano que también es una Mental Organism Designed Only for Killing. Al final, M.O.D.O.K. es un egomaníaco petulante, inseguro y con una cabeza gigante que no tiene habilidades sociales. Y encuentro eso increíblemente cercano.