Ms. Marvel tendrá relanzamiento con nuevo título y equipo creativo

The Magnificent Ms. Marvel Nº 1

La creadora de Kamala Khan, G. Willow Wilson, dejará de escribir Ms. Marvel en 2019, con el guionista Saladin Ahmed y el dibujante Minkyu Jung lanzando un nuevo volumen de la serie titulado The Magnificent Ms. Marvel.

Wilson explicó su decisión de dejar la serie que ha escrito durante más de 50 números repartidos en varios volúmenes.

Empecé teniendo esa conversación con Sana sobre la posibilidad de traer a alguien más hace un año. Lo habíamos planeado para finales de este año, cuando cumpliría cinco años en la serie. Esto salió de un proyecto que originalmente esperábamos que solo tuviese 10 números y lo dejaré habiendo escrito 60. Parece increíble que este personaje, que iba a ser solo un proyecto divertido para ambos influenciado ligeramente por las propias experiencias de la niñez de Sana, se ha convertido en un fenómeno cultural que nos va a sobrevivir a ambos. Suponiendo que eso era cierto, realmente quería ser consciente del hecho de que los superhéroes prosperan con múltiples voces que cuentan sus historias. Quería dejar el listón alto.

The Magnificent Ms. Marvel Nº 1

En cuanto a lo que ha planeado Ahmed para la nueva serie de Kamala, el guionista dijo que el dibujante Jung y él planean subir el nivel de Kamala como superheroína en el Universo Marvel.

Sin revelar demasiado, va a haber un gran lienzo con mucho alcance Marvel en esta serie, mientras se mantiene el tono íntimo que a la gente le ha encantado. Creo que Kamala se lo ha ganado de forma superlativa. Lleva por ahí ya algunos años y ha estado magnífica. En cierto modo, queríamos anunciar que va a subir de nivel, como probablemente lo diría ella. Creo que la gente se sorprenderá gratamente por el cambio de tono en los dibujos. Todos los dibujantes que han trabajado en Ms. Marvel han sido estelares, por lo que no es necesario cambiar nada, pero hay un tono diferente al entrar en este nuevo número uno, y el dibujo lo refleja. No es una Ms. Marvel más cruda, pero es más oscura y más atmosférica.

Pero no se trata solo de crear aventuras más grandes más duras para Ms. Marvel, es sobre el legado como personaje y lo que significa que confíen en ti.

Creo que ella es realmente la cara de todo lo nuevo, fresco, emocionante y del ‘siglo XXI’ en Marvel, y con los superhéroes en general. Para mí, recibir la gestión de eso es algo grande para mí. Siempre es emocionante que se te dé la responsabilidad de un personaje querido. Es particularmente significativo para mí asumir el control de manos de Willow. Es una guionista increíble, y es amiga mía. Solo llevo en los cómics desde hace un par de años, vengo de la ficción y la poesía y cosas así, y Willow ha sido una de las personas que me ha ayudado a descubrir todo este oficio y negocio. Es mi hermana, y es genial recibir la batuta. Hay algo significativo en ello.

The Magnificent Ms. Marvel se lanzará en 2019.