Posible motivo para el retraso de The Avengers Project de Square Enix

Square Enix The Avengers Project

Ya han pasado casi dos años desde que Square Enix anunció un gran acuerdo con marvel para producir videojuegos basados en la licencia de los Vengadores. Desde entonces, cuando se reveló el conocido como The Avengers Project, un videojuego desarrollado por Crystal Dynamics, no se ha sabido nada más al respecto.

Ahora, una conversación surgida en Resetera insinúa la razón por la que la compañía aún no ha hecho ningún anuncio con respecto al juego, algo que se esperaba para los pasados E3 y/o Comic Con de San Diego. Según algunas personas, el retraso se debe al hecho de que Square Enix ha cambiado el curso de una decisión clave con uno de los desarrollos, indicando que van a añadir modo para un solo jugador.

Esto parece indicar que el título iba a ser solo multijugador, y que por alguna razón se ha decidido añadir esa parte que lógicamente implica muchas más horas de desarrollo. De hecho, apuntan a que la desarrolladora contrató entre enero y marzo de 2018 a un equipo senior completo (incluyendo Director Creativo y Director del Juego) más especializado en juegos para un solo jugador, que aparentemente trabaja junto al equipo anterior centrado en la parte cooperativa y multijugador.

Por el momento, esta información se basa en meras especulaciones en base a ciertos hechos, por lo que deberíamos calificarlo únicamente como rumor.