El director de Ant-Man y la Avispa habla del rodaje en San Francisco

Ant-Man y la Avispa

Una de las secuencias más emocionantes de Ant-Man y la Avispa es la persecución de coches que tiene lugar en las calles de la ciudad de San Francisco. En una de las escenas más creativas de Marvel Studios hasta la fecha, Scott, Hope y Luis corre, se encogen y se agrandan a través de la ciudad mientras intentan evitar que un laboratorio miniaturizado caiga en manos de Sonny Burch o Fantasma (Ghost).

Hablando para ComicBook.com, el director Peyton Reed proporcionó algunos datos de cómo se rodó la citada escena y cómo cobró vida en post-producción a través de una combinación de VFX y efectos prácticos.

Rodamos mucho en San Francisco. El SUV girando es un SUV práctico que giraba por esa colina. Si miras en Internet, en alguna parte al principio donde estábamos rodando está toda esa gente en las ventanas de sus apartamentos, viéndonos catapultar eso hacia abajo. Así que es una combinación de CG y coches reales, pero el grueso fue construido haciendo material con coches reales. Cualquier momento de la furgoneta de Hank Pym, cuando conduce Hope a través de la ciudad, lo estábamos haciendo realmente.

Aunque San Francisco permitió a Marvel Studios rodar partes de la persecución de coches en las calles de la ciudad, Reed tuvo sus reservas iniciales porque estaba preocupado por si la ciudad no les dejaba rodar lo que necesitaban para la película.

Porque había mucha mala sangre, creo, desde la película de Bogdanovich ¿Qué Me Pasa, Doctor?, donde hacían esa loca persecución, y fue en 1972. Pero la gente de la Comisión de Cine de San Francisco, van y señalan esas escaleras de hormigón y dicen, ‘Vale, ¿veis esas partes donde el hormigón está astillado? Eso es del Volkswagen de ¿Qué Me Pasa, Doctor?’, y nunca lo repararon desde entonces. Son muy cautelosos con eso.

Reed también habló sobre cómo rodaron la secuencia que tiene lugar en Lombard Street, una popular atracción turística que a menudo es referida como la calle más retorcida del mundo. Debido a la popularidad de la calle, Reed y su equipo no pudieron voltear vehículos ahí, pero rodaron tanto como fue posible.

Ya sabes, rodamos todo ese material en los muelles, y rodamos en Lombard Street. Obviamente no volcamos un coche por Lombard Street, pero rodamos por todo el lugar y la acción y el material de la furgoneta por Lombard Street hacia abajo. Así que es una combinación de realidad y CG.