El compositor de la B.S.O. de Thor: Ragnarok se sorprendió con Marvel Studios

Thor: Ragnarok

En una entrevista reciente para The Hollywood Reporter, el compositor Mark Mothersbaugh, encargado de crear la alabada banda sonora original de Thor: Ragnarok, habló sobre cómo su trabajo ha ido cambiando para peor en los últimos años.

El compositor ha estado siendo exprimido en las últimas décadas. Supongo que a veces quizás funciona.

Hablando de datos concretos, Mothersbaugh habla sobre un vídeo (que podéis ver más abajo), en el que se critica la música de las películas de Marvel.

En varias ocasiones, y especialmente en los casos de las películas a las que señalan en esto de YouTube, empezó a sonar como un fondo de pantalla musical. Creo que eso es ante lo que reaccionó la gente. No sonaba como si la música hubiese sido escrita para esa escena en particular. Sonaba como si alguien estuviese rociando la pared con algún color. Era el color adecuado para un momento específico pero no tenía ningún matiz.

Dicho esto, el compositor se sorprendió cuando el director Taika Waititi y los productores de Marvel Studios se involucraron tanto en el proceso de hacer la película.

No siempre ves eso. Con muchos de los directivos, su preocupación es el marketing, y las inversiones, no tienen tiempo. La música está en el fondo de la lista. Incluso los directores, a veces, trabajas con ellos y son como, ‘Artesano, hazme algo de música’. Y te tratan de esa forma.

Mothersbaugh también compartió algunas palabras sobre Kevin Feige, el Presidente de Marvel Studios y una de las mentes maestras tras el UCM.

Estoy sentado ahí con su editor de música de la casa y tocando música para él y Taika. Este tipo entra y es Kevin, y se sienta conmigo, solo a escuchar. Estaba comprobando qué estábamos haciendo.

The Marvel Symphonic Universe