La XIX edición de Expocómic se celebrará por primera vez en IFEMA de la mano de Easyfairs

Los aficionados al cómic tienen una nueva cita el 3 y 4 de diciembre en Madrid


Expocómic (#Expocomic2016) llegará a su 19ª edición los próximos días 3 y 4 de diciembre en Madrid, convirtiéndose en una cita indispensable para los amantes del noveno arte. 16.200 metros cuadrados que lo convierten en el evento de referencia de la cultura pop en España, donde habrá cabida para el cómic, la ilustración, el cine, las series, los videojuegos, el cosplay, la música, exposiciones y mucho más.

Venta de entradas

A falta de menos de tres meses para la celebración de Expocómic 2016, la organización lanza una oferta de lanzamiento y pone a la venta las entradas a través de la web www.expocomic.com con un precio reducido hasta el 30 de septiembre.

Con el objetivo de que los visitantes encuentren una entrada que se ajuste a sus preferencias, existen diferentes tipos de entradas y promociones, como la entrada diaria (12 euros), una entrada especial para cosplayers (16 euros dos días) y una entrada “amigos” para grupos de cuatro personas (42 euros). La entrada es gratuita para menores de 10 años, con la idea de fomentar el público familiar.

Primera edición en IFEMA organizada por Easyfairs

Expocómic se traslada por primera vez al recinto ferial IFEMA de la mano de Easyfairs, tras la adquisición que la empresa hizo del salón en diciembre de 2015. Easyfairs se ha convertido en el primer organizador privado de eventos en España y Portugal, con la incorporación de tres nuevos salones (junto a Expocómic, Expomanga y Realty), por lo que se prevé incrementar su cifra de negocio en un 77%. La reciente adquisición del grupo holandés Evenementenhal posiciona a la matriz Artexis Easyfairs entre los mayores organizadores y operadores de espacios feriales del mundo, con un total de 11 recintos, 200 eventos y 26.500 expositores.

En esta XIX edición, se amplía el recinto a 16.200 metros cuadrados, con un único objetivo, según María José Navarro, Managing Director de Easyfairs Iberia, que “Expocómic se convierta en el evento de referencia de la pop culture en España”. “Estamos trabajando desde Easyfairs en la creación de un programa de actividades amplio y variado de cara a esta nueva edición, donde tendrá cabida el cómic, pero también las series de televisión, el cine, los videojuegos, la música… abriéndonos así a un público más amplio de visitantes.   Respecto al cómic, contaremos con autores internacionales y nacionales, con área de jóvenes artistas, zona de revisión de portfolios, exposiciones, talleres de gran calidad… donde el cómic, la novela gráfica, la ilustración infantil… serán los grandes protagonistas”.

Programa de actividades

A través de la web www.expocomic.com se van a ir anunciando todas las novedades de esta edición de Expocómic, que contará con la presencia de autores nacionales e internacionales, actores internacionales, diferentes exposiciones, talleres para todos los públicos, clases magistrales, sesiones de firmas, conciertos y concursos de Cosplay.

Expocómic 2016

Información acerca de Artexis Easyfairs

Artexis Easyfairs permite a las comunidades “visitar el futuro” a través de eventos clave, que se anticipan a sus necesidades y que presentan soluciones en un formato idóneo.

A nivel grupo, Easyfairs organiza más de 200 eventos en 19 países (Alemania, Argelia, Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia y Suiza). Además, a través de Artexis, se gestionan 11 recintos feriales en las regiones del Benelux y los países nórdicos (Gante, Amberes, dos en Namur, Malinas, Mons, Hardenberg, Gorinchem, Venray, Estocolmo y Malmö).

Desde que en 2007 el Grupo comenzó su actividad en España y Portugal, sus eventos se han consolidado como puntos de encuentro de referencia en diferentes sectores; Pump & Valves y Maintenance en el sector industrial, Empack, Packaging Innovations y Logistics en las industrias del envase, el embalaje y la logística, Futurizz en el negocio digital y Expocómic y Expomanga en el entorno del cómic, series, cine, manga y anime.

Artexis-Easyfairs se esfuerza por ser el jugador más flexible, ágil y eficaz de la industria de eventos, a través de la contratación de personas altamente comprometidas, desplegando las mejores herramientas de marketing y tecnología y desarrollando marcas sólidas. Con un equipo de más de 700 personas el Grupo prevé generar unos ingresos superiores a los 167 millones de euros en el ejercicio 2016-2017. Visite el futuro con Artexis Easyfairs.

Para obtener más información visita nuestra web www.artexiseasyfairs.com

Acerca de Expocómic

Desde 1998, Expocómic -organizada entonces por la AEAC (Asociación Española de Amigos del Cómic)- busca ser un lugar de encuentro en el que los aficionados al cómic puedan compartir su afición, completar sus colecciones, conversar con sus autores favoritos y disfrutar de las mejores exposiciones relacionadas con el noveno Arte. A lo largo de este tiempo, grandes nombres han visitado Expocómic, figuras entre las que cabría destacar a Neal Adams, Mark Buckingham, Brian Azzarello, Ariel Olivetti, Simon Bisley, Tony DeZuñiga, Alex Saviuk, Howard Chaykin o Lewis Trondheim, entre tantos otros, a los que hay que unir leyendas patrias como Alfonso Azpiri, Max, Carlos Giménez, Esteban Maroto, Salvador Larroca o Carlos Pacheco.