Robert Downey Jr. dice que Vengadores: La Era de Ultrón solo es contenido

Póster de Vengadores: La Era de Ultrón

Robert Downey Jr. ha calificado Vengadores: La Era de Ultrón como “contenido” más que como arte, haciendo una distinción entre esa película y otros proyectos, como Sherlock Holmes: Juego de Sombras o el documental Robert Downey Sr., realizado sobre su padre. Es importante recalcar que el actor se ha referido específicamente a la segunda película de los Vengadores, y no a Los Vengadores, Vengadores: Infinity War o Vengadores: Endgame.

La distinción surgió en una conversación con Variety, en la que Downey Jr. habló sobre la diferencia de cuando está profundamente involucrado en un proyecto, versus cuando es solo algo para llenar el espacio en una plataforma de streaming. Destacó por ejemplo Doolittle, la nueva versión de Doctor Doolittle que él protagonizó, y que fue un fracaso de crítica y público.

El estrés que puso en mi señora mientras se subía las mangas hasta las axilas para que fuera lo suficientemente útil como para llevarla al mercado fue impactante. Después de ese punto, ¿cuál es esa frase? ¿Nunca dejes que una buena crisis se desperdicie? Tuvimos este restablecimiento de prioridades e hicimos algunos cambios en quiénes eran nuestros asesores comerciales más cercanos.

Dijo que fue durante ese período cuando comenzó a trabajar en Robert Downey Sr., que narra los últimos días de su padre. La película fue a parar a Netflix, y admite que aunque es importante para él, solo es una pieza de contenido para todos los demás.

Es una forma de hacerme saber que solo porque esto puede ser lo más importante con lo que me he comprometido en una cámara, no significa que no sea solo contenido para todos los demás.

Cuando le pidieron que nombrase algo más que él viese como contenido, nombró Vengadores: La Era de Ultrón, diciendo además que Sherlock Holmes: Juego de Sombras no lo es.