Joss Whedon habla de los errores de Vengadores: La Era de Ultrón

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

Hay que reconocer que Vengadores: La Era de Ultrón no estuvo mal, pero no alcanzó a Los Vengadores ni crítica ni financieramente, y eso es suficiente para que muchos califiquen la película como una decepción. Uno que está de acuerdo con ese calificativo es el guionista y director Joss Whedon, especialmente cuando se trata de hablar de su pelea con Marvel Studios para conseguir mantener escenas como las de Ojo de Halcón (Hawkeye) pasando tiempo con su familia en lugar de tener que incluir cosas como la bizarra escena de Thor en la cueva.

En cualquier caso, hablando en el SVA Theatre como parte del Festival de Cine de Tribeca, Whedon parece arrepentirse de algunas de las cosas que dijo durante la gira de promoción de Vengadores: La Era de Ultrón.

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

Ultrón, estoy muy orgulloso de ella. Hubo cosas que no alcanzaron mis expectativas de mí mismo y después estuve bastante desanimado por el proceso. Parte de eso fue por entrar en conflicto con Marvel, lo cual es inevitable y gran parte de eso es mi propio trabajo, y yo también estaba exhausto, y justo después salimos e hicimos publicidad. Yo creé la narrativa, en la que no estuve muy logrado, y la gente simplemente dijo sobre Ultrón, ‘Bueno, está bien, podría ser mejor, pero no es error de Joss’, y creo que eso hizo daño a la película, al estudio y a mí mismo. Al final, no fue el camino adecuado porque estoy muy orgulloso de ella.

Las cosas que están mal en ella me frustraron enormemente, pero pude hacer una película absurdamente personal sobre la humanidad y lo que significa en muchas formas esotéricas y bizarras con cientos de millones de dólares. El hecho de que Marvel me diese esa oportunidad dos veces es genial y maravilloso, y el hecho de que yo lo considerase un fallo miserable también lo es, pero de una forma bonita.

Para cerrar, Whedon apuntó que mantiene la puerta abierta a volver a trabajar en otro proyecto con marvel Studios, y espera que el estudio también piense lo mismo.

Marvel Studios presenta Vengadores: La Era de Ultrón, la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta hacer arrancar un programa durmiente para la preservación de la paz, las cosas salen mal y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, el Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba de forma definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Mientras el malvado Ultrón emerge, es trabajo de los Vengadores detenerle para que lleve a cabo sus terribles planes, y pronto las alianzas nada fáciles y la acción inesperada pavimentarán el camino para una épica y única aventura global.

Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr., que vuelve como Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Juntos con Scarlett Johnasson como la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo adicional de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la Agente Maria Hill, el equipo debe reunirse para derrotar a James Spader como Ultrón, un villano tecnológico terrorífico empeñado en la extinción humana. En el camino, se enfrentarán a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en la Visión.

Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, Vengadores: La Era de Ultrón está basada en la popular serie de cómics de Marvel Los Vengadores, publicada por primera vez en 1963. Preparaos para un viaje emocionante y lleno de acción cuando los Vengadores regresen en Vengadores: La Era de Ultrón el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos y el 29 de abril en España.

Fuente | Deadline