El Padrino. Parte II es la estrella guía de Joss Whedon para Los Vengadores: La Era de Ultrón

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

A principios de esta semana, el director y guionista Joss Whedon asistió al pre-estreno de su película Much Ado About Nothing en París. Obviamente, Whedon tuvo que responder a preguntas sobre su próximo proyecto, la esperada Los Vengadores: La Era de Ultrón.

Cuando AlloCiné le pregunta a Whedon si los eventos de Capitán América: El Soldado de Invierno tendrán efecto en la secuela de Los Vengadores, el director responde:

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

Los eventos de Capitán América: El Soldado de Invierno afectará definitivamente al mundo de Los Vengadores 2. Pero al final, tengo que hacer mi película asumiendo que la gente solo ha visto la primera, o posiblemente ni siquiera han visto la primera. No puedo asumir que todo el mundo ha ido a ver Thor: El Mundo Oscuro, Capitán América: El Soldado de Invierno y Iron Man 3 en medio. Tengo que ir desde la primera película hasta la siguiente y ser fiel a lo que pasó en películas anteriores, pero no ser esclavo de ello. El modelo a partir del que siempre intento construir, o mi estrella guía, es El Padrino. Parte II, donde ha pasado mucho en medio y es una película diferente de la primera parte, pero no necesitas ninguna información. En la película hay sobre qué ha pasado desde entonces, qué es diferente, y por qué es una película diferente; por qué es un tipo diferente de estructura, y por qué es más oscura. Todo está ahí, estás en el vernáculo de la primera película y estás listo para retomarlo en este nuevo lugar, y esperemos que eso ocurra con mi película. Obviamente, estoy hablando sobre una de las mejores películas jamás hechas (El Padrino. Parte II)… Espero que la mía sea buena, pero esa es mi estrella guía.