Thor: El Mundo Oscuro

El Presidente de Marvel Internacional, Nigel Cook, ha asistido a una convención en Italia, titulada Professional Cinema Days in Sorrento, para presentar la primera muestra de material de la esperada Thor: The Dark World. A continuación os dejamos una descripción de dicho material, vía CBM, pero ojo porque contiene spoilers.

En el adelanto, se oye una voz en off con el juramento del Dios del Trueno como el nuevo gobernante supremo. Vemos una lucha entre Thor y un ejército enemigo, en un mundo que ni es Asgard ni es la Tierra. Vemos a Chris Hemsworth llevando su martillo y a Tom Hiddleston siendo herido sin casco, con pelo largo y liso, y después siendo apresado. Su enfado es crecientemente desesperado e irracional. Entonces hay una escena más tarde en la que es libre de nuevo, pero aún está furioso.

Contra el fondo de un bosque, en el medio de un claro, entre el polvo, vemos criaturas antropomórficas, pero también un gran gorila krosan tusker, una criatura que es más alienígena que animal, aunque no exagerada de tamaño (hay también algunos enviados o embajadores de una gente misteriosa, con cara ovalada y ojos negros, alargados y hundidos).

El resto de las imágenes muestran destellos de Asgard, con Anthony Hopkins como Odín y Natalie Portman en ropas que parecen más de una princesa, una princesa asgardiana. En medio, hay imágenes de una batalla épica de alguien a lomos de un caballo, alguien envuelto en intriga y misterio. La amenaza que se cierne sobre los asgardianos es ciertamente una nueva raza alienígena (ahora identificada como los elfos oscuros).

Una nave espacial negra de forma irregular parece una amenaza seria para Asgard. Más secuencias muestra a Natalie Portman junto a Thor tirados en el suelo, probablemente abrumados por la batalla.

Después de que se mostrarán los vídeos, Nigel Cook aseguró al público que la película comienza y termina en la Tierra. Y añadió que los escenarios construidos para la secuela fueron los más grandes jamás construidos para una película de Marvel Studios. Cook también mostró preocupación por que la película no reciba la misma atención que la primera entrega de la Fase Dos, Iron Man 3, con el ejecutivo diciendo que tiene lugar un año después de los eventos de Los Vengadores. ¿Qué pensáis al respecto? ¿Debería Thor: El Mundo Oscuro recibir la misma atención que la tercera entrega de la saga del Hombre de Hierro?

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel continúa las aventuras de Thor en la pantalla grande, el Poderoso Vengador, mientras lucha para salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que amenaza al mismísimo universo. Tras Thor y Los Vengadores, Thor lucha por restaurar el orden por todo el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumir al universo en la oscuridad. Enfrentado a un enemigo que incluso Odín y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal hasta la fecha, uno que le reunirá con Jane Foster y le forzará a sacrificar todo para salvarnos.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano y Jaimie Alexander con Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, de una historia de Don Payne (crédito no final) y guión de Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely (créditos no finales), y basada en el clásico superhéroe de Marvel Thor, cuya primera aparición se produjo en el cómic Journey Into Mystery Nº 83 en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro es presentada por Marvel Studios. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Alan Fine, Stan Lee, Victoria Alonso, Craig Kyle y Nigel Gostelow.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 8 de noviembre de 2013.