Desde China afirman que Iron Man 3 no es una co-producción

Logo Iron Man 3

Parece que en el portal de noticias chino Global Times, según leemos en Blog de Superhéroes, no tienen muy seguro que Iron Man 3 realmente sea una co-producción China gracias a la colaboración con el estudio DMG Entertainement, tal y como se apuntó de forma oficial en su día.

Según parece, hay tres requisitos fundamentales que toda película tiene que cumplir en China para que se considera co-producida. El primero es que al menos un tercio del presupuesto de la película debe provenir del gobierno o compañías chinas, el segundo que al menos uno de los papeles principales del reparto debe estar interpretado por un actor chino, y el tercero es que al menos una gran escena del filme debe estar rodada específicamente en suelo chino. En palabras de Wang Siwei, crítico del portal:

Una cosa que tenemos que tener en cuenta es la cantidad de inversión. Una película de Hollywood de gran presupuesto necesita una inversión superior a los 200 millones de dólares. Un tercio de eso son 80 millones de dólares o 500 millones de yuanes. Para los inversores chinos, esto es una cantidad extrema. Los inversores nacionales también deben considerar su rentabilidad económica.

Dejando a un lado el apartado económico (en el que si os fijáis un poco veréis que el señor Siwei no hizo muy bien los cálculos), el actor chino que más peso tendrá en la película será Wang Xueqi, del que se dice que será el Hombre Radioactivo (aún sin confirmar), pero se trata de un papel que tampoco es que vaya a ser de suma importancia. Por último, el tercer requisito parece que sí que se cumplirá, porque sabemos a ciencia cierta que la producción se trasladará en breve al país asiático para rodar por aquellos lares. Sin embargo, según informa Bleeding Cool, el equipo que viajará a tierras chinas será el formado por la segunda unidad de trabajo y sin la presencia de actores del reparto principal.

Basada en la popularísima serie de cómics de Marvel, que se publicó por primera vez en 1963, y más concretamente en el arco argumental Extremis de Warren Ellis y Adi Granov, Iron Man 3 nos vuelve a traer a Robert Downey Jr. (Iron ManIron Man 2Los Vengadores) como el icónico superhéroe Tony Stark / Iron Man, junto a Gwyneth Paltrow (Iron ManIron Man 2, Los Vengadores) en el papel de Pepper Potts, Don Cheadle (Iron Man 2) como James “Rhodey” Rhodes, Jon Favreau (Iron ManIron Man 2) interpretando a Happy Hogan y Ben Kingsley como el Mandarín. También participan Guy Pearce, Rebecca Hall, James Badge Dale, Stephanie Szostak y Ashley Hamilton, entre otros actores. En Estados Unidos, el estreno de Iron Man 3 de Marvel está previsto para el 3 de mayo de 2013, una semana después que en España, y se convierte en la segunda película propiedad de Disney al 100% y que también comercializa y distribuye, ya que Disney adquirió Marvel en 2009.

Iron Man 3 es la continuación de las aventuras épicas de Tony Stark, el inventor / superhéroe multimillonario más famoso del mundo, también conocido con el nombre de Iron Man. Kevin Feige, Presidente de los Estudios Marvel produce la película. Entre los productores ejecutivos del proyecto están Jon Favreau, Louis D’Esposito, Alan Fine, Stan Lee, Charles Newirth, Victoria Alonso, Stephen Broussard y Dan Mintz.