Brian Michael Bendis habla de Ultimate Comics Spider-Man. Miles Morales al fin tiene lanzarredes

En una entrevista para CBR, el guionista Brian Michael Bendis ha hablado sobre la importancia de que Miles Morales reciba los lanzarredes de Peter Parker de mano de la Tía May en Ultimate Comics Spider-Man Nº 14. Obviamente, esto es un gran avance en el desarrollo del perosnaje, que asumió el manto de Spiderman después de que Peter muriera a manos del Duende Verde en Ultimate Comics Spider-Man Nº 160. El guionista también comenta sobre la presentación de Maria Hill en el Universo Ultimate y adelanta las próximas batallas de Miles con Veneno y otros villanos conocidos.

Sobre lo que significa para Miles Morales que May Parker le de los lanzarredes:

Es un momento genial para Miles. Es como blandir Excalibur, porque no solo está recibiendo los lanzarredes, está recibiendo los lanzarredes de Peter. Es divertido, mucha gente quería que pasara esto en Spider-Men. Recibí cartas que decía, ‘Simplemente dadle los lanzarredes’. Es divertido porque pensé sobre y ello y dije, ‘Peter necesita sus lanzarredes’. Simplemente porque conozcas a alguien que te guste no significa que tengas que darle tu coche. ¿Cómo se supone que llegarás a casa? Así que no parecía muy apropiado para el Peter del Universo Marvel darle sus lanzarredes, pero eso permitió a la Tía May ver a Peter con Miles. Ella estaba muy centrada en Peter, pero Miles también estaba ahí. Así que tenemos a la Tía May mirando a Miles de forma un poco diferente y pensando, ‘Mi Peter habría querido que tuvieras esto’.

Sobre cómo seguirán diferenciando a Miles Morales de Peter Parker:

Toda esta idea surgió de Mark Bagley hace años. Una vez que pasamos nuestra primera historia en Ultimate Spider-Man, dijo, ‘He hecho Amazing Spider-Man durante años antes de estar en esta serie y este personaje es una persona diferente. Es más delgado y más joven. Tiene un nivel de energía diferente. Así que tendrá un aspecto diferente cuando haga cosas como balancearse o trepar muros. Además, por mi propia salud, no voy a dibujar lo mismo una y otra vez, usaré diferentes ángulos de cámara a los que se suelen ver en Amazing Spider-Man. Así que si echas un vistazo a esos primeros 40 números de Ultimate Spider-Man, en realidad verás siempre a Bagley buscando formas nuevas de dibujar a Spiderman, y eso es genial. Vamos a usar esa filosofía con Miles. Es una persona diferente con un físico diferente.

Sobre cómo se las arreglará Miles Morales sin repuestos de fluido arácnido:

Peter era un genio científico e inventó el fluido arácnido y todo eso. Miles es un tipo muy bueno y muy listo, pero no tiene la perspicacia científica de Peter. Así que aunque lleve los lanzarredes, un par de cargadores de fluido y la fórmula, no va a ser fácil para Miles y su amigo Ganke hacer fluido arácnido. Así que me voy a divertir mucho con esto. Les va a costar mucho de sus ahorros hacer fluido arácnido. Así que las telarañas van a ser relativamente caras para Miles. Va a tener que pensar cuándo y cómo usarlas. Peter las usaba un poco más frívolamente. Ese no va a ser el caso de Miles, y eso creo que será muy divertido.

Sobre presentar a Maria Hill al Universo Ultimate:

Me sorprendió saber que María Hill aún no había sido presentada en el Universo Ultimate, y me sorprendió que yo no la hubiese presentado antes. Así que llega y es una ex-agente de S.H.I.E.L.D. que ahora es detective de homicidios. Vamos a descubrir por qué ya no forma parte de la organización y su investigación en la muerte del Merodeador conlleva mucho peligro para Miles.

Sobre recuperar a villanos clásicos como Veneno y sobre el primer interés amoroso de Miles Morales:

Vamos a lanzar una nueva historia de Veneno para Miles, y el número 16.1 es nuestro gran preludio a esa historia. Así que siguiendo la tradición de los Point One, este es ciertamente un punto excelente. Establece todo sobre Miles y los grandes misterios sobre qué está pasando con Veneno y cosas como esa. Si has estado siguiendo Ultimate Spider-Man todo este tiempo y sabes toda la historia de Veneno, este es un buen momento para un nuevo capítulo. Y si no sabes nada eres como Miles, así que estás en buenas manos. Ahora que Miles ha establecido lo que será su status quo, podemos empezar a meter nuevos elementos, algunos villanos nuevos y otros villanos clásicos de Spiderman que él tiene que descubrir. Pensamos que Veneno era un lugar perfecto para empezar. Así que mientras Miles y Ganke intentan descubrir cómo conseguir fluido arácnido, va a haber muchas cosas con las que Miles tendrá que tratar. Y tendrémos el primer interés amoroso de Miles muy pronto. Sara me hizo esperar hasta que volviese a la serie para hacerla debutar.