Resumen del panel Marvel NOW! de la Fan Expo

Ya lo sabéis, habrá muchos cambios importantes en el Universo Marvel con el final de Avengers Vs. X-Men, y el pasado fin de semana en la Fan Expo de Toronto, el Editor Jefe de Marvel Axel Alonso se unió al Editor de X-MEn Nick Lowe, el dibujante de Deadpool Tony Moore, el Editor Senior Stephen Wacker y el Director de Comunicaciones Arune Singh para revelar secretos sobre el lanzamiento de los títulos de Marvel NOW!. Comenzó hablando Wacker:

Esto es algo que ha estado en preparación desde hace mucho tiempo. La última vez que hubo una iniciativa tan grande como esta fue cuando Joe Quesada se unió a Marvel hace 10 o 12 años. Marvel siempre ha tenido una filosfía muy simple para lo que hacemos: son grandes personajes, grandes creadores, grandes cómics. Esto se trata simplemente de volver a eso.

Singh destacó cómo Marvel está revisando cada aspecto de su negocio, desde las historias en sí mismas hasta la iniciativa de cómics digitales, entre otras cosas, incluyendo los recientes esfuerzos por usar la realidad aumentada para añadir extras a sus títulos. Según él, la iniciativa entera está diseñada para añadir valor a cada cómic que compre un fan.

Pones tu smartphone con la app AR abierta en cualquier portada de Avengers Vs. X-Men, y obtienes un vídeo de resumen. Hay uno con un astrofísico que aparece y explica por qué Cíclope no puede ver en el espacio. O uno de Cómo se Hizo que muestra a John Romita Jr. dibujante un Ojo de Halcón diferente al que se suponía que tenía que hacer.

El cómic insignia de Marvel NOW! es Uncanny Avengers, de Rick Remender y John Cassaday. El cómic seguirá al Capitán América y Lobezno mientras reúnen a un nuevo equipo de Vengadores y X-Men. En palabras de Alonso:

El Universo Marvel va a transformarse por los eventos de Avengers Vs. X-Men, y con la primera misión, los Uncanny Avengers van a descubrir que les espera mucho más. Quiero decir, atrajimos a Cassaday, que estaba semi-retirado. Eso dice mucho sobre la calidad de la serie.

Nick Lowe también comenta sobre el cómic:

Con el primer número de Uncanny Avengers queda bien claro que esto no es un reinicio. No hay nada roto, no nocesitamos arreglar nada. Simplemente queríamos cambiar nuestra dirección y continuidad. Las historias que habéis estado leyendo, no tenéis que preocuparos más por que vaya a haber problemas. Es la misma historia. No es un reinicio.

Wacker añadió:

Los chicos que trabajan en esto, que nadie lo olvide, son algunos de los fans más grandes de los cómics que tenemos. Siemplemente estamos en una posición privilegiada por poder jugar al juego al que todo el mundo juega online.

Otro cómic importane que llegará en octubre será el especial Marvel NOW! Point One, que cuenta con talentos como Brian Michael Bendis, Jeph Loeb, Matt Fraction, Nick Spencer y Michael Allred. En este cómic, los lectores descubrirán el papel de Nick Furia Jr. en el Universo Marvel. Como comenta Lowe:

Hay algunos preludios ahí realmente geniales, y ni siquiera sabréis realmente que es lo que va a pasar.

Además de esto, Marvel publicará A+X, un nuevo título que saldrá de las consecuencias de AvX. Lowe dijo que habrá parejas formadas por personajes como Hulk y Lobezno, Capitán América y Cable, Spiderman y Bestia, y Kitty Pride y Iron Man.

Como AvX Versus lo hizo tan bien, y disfrutamos mucho haciéndolo, y los fans lo aceptaron bien, quisimos mantener ese tipo de proyecto en marcha. Con Versus hay dos historias de 10 páginas por número. Los mejores talentos contando la historia, con los mejores personajes que Marvel tiene que ofrecer. A+X va a seguir con eso, y vamos a tener a un Vengadores y un X-Man en cada equipo.

Brian Bendis cambia sus años a cargo de la franquicia Vengadores de Marvel para escribir All-New X-Men. Singh comenta:

¿El mismo tipo que declaró No Más Mutantes y el mismo tipo que hizo pasar a los Vengadores un infierno? Vuelven los cinco originales, ¿eso significa que también vuelve Jean Grey?

Lowe contesta, diciendo que es el concepto principal de la serie. Cuando surgió en una reunión creativa, todos los creadores allí presentes estuvieron de acuerdo con la idea.

Sí. Todos los X-Men originales, Jean Grey, Hank McCoy, Scott Summers, Warren Worthington III y Bobby Drake. Todos vienen al presente.

Brian saltó para contar esta historia, y es muy buena.

Alonso añadió:

Va a ser muy interesante para estos personajes venir a este mundo que ha cambiado tanto. Ven versiones de sí mismos y, quiero decir, imagina cuando eres la joven Jean Grey y vienes al presente y descubres que moriste y que Lobezno te está mirando de forma graciosa.

X-Men Legacy es el siguiente cómic que tendrá un relanzamiento, de la mano del equipo creativo formado por Simon Spurrier y Tan Eng Huat. Lowe comenta:

Este cómic es hostil. Pícara ha sido el centro de atención de la serie durante mucho tiempo, y el Profesor X antes. Ahora es un gran cambio de 180 grados. Este cómic es una locura. Es una de las ideas más grandes de Spurrier en una página.

En este punto, Singh llamó a un joven Masacre y a un bebé Masacre para que le ayudasen con la siguiente parte del panel, protagonizada por el dibujante Tony Moore hablando sobre su trabajo y el de los guionistas Brian Posehn y Gerry Duggan en la nueva serie del Mercenario Bocazas. Ambos pequeños Masacres fueron los encargados de hacer las preguntas, comenzando con una para Moore sobre el nuevo aspecto del personaje:

Hay mucho material divertido con Masacre. Mi principal meta fue modernizar un poco a Masacre.

Singh cambió de tercio para hablar de la nueva Avengers de Jonathan Hickman.

Su misión para el cómic es ir a lo grande. La misión ser hará más grande, la plantilla es más grande. La historia que cuenta Jonathan es real y global.

Alonso alabó a Hickman:

Resolvió el acertijo de Fantastic Four y encontró una increíble base de fans para un cómic clave. No importa lo que e haya hecho con él, nunca estuvo tan bien hasta que Jonathan se hizo cargo. Fue ese trabajo el que hizo que Hickman fuese la elección correcta para la próxima fase de los Vengadores.

Los Vengadores van a tener que preguntarle a alguien preguntas series sobre ellos mismos, como quiénes son. Va a ser duro para ellos. Un miembro del equipo se va a tener que embarcar en un viaje muy personal. Las ideas de Jonathan son perfectas para este momento y para lo que viene de los Vengadores.

Wacker añade que lo bueno de Jonathn es que tiene un plan para los próximos siete u ocho años. Mientras, Matt Fraction y Mike Allred se harán cargo de FF en una aventura familiar y divertida a través del tiempo. Con los Cuatro Fantásticos fuera del universo durante minutos eternamente largos, Fraction y Allred exploran sustitutos en la Tierra y eligen a algunos personajes interesantes para el equipo.

Para terminar el panel,Singh respondió a las preguntas del público asistente recompensando a los héroes canadienses en Marvel NOW!, diciendo que de hecho habrá alineaciones muy sorprendentes, incluyendo a algunos de los personajes de Runaways y Alpha Flight, e historias en las que estará involucrado Cable.

Fuente: CBR.