Marvel Comics anuncia sus planes para el 60º aniversario de los Vengadores

Portada de Avengers Nº 1

Marvel Entertainment ha anunciado de forma oficial sus planes para celebrar el envío 60 aniversario de los Vengadores, que durará todo este año 2023. La campaña incluye nuevos cómics, coleccionables, juguetes, merchandising, accesorios, decoración para el hogar, disfraces, series, experiencias en vivo y mucho más.

Marvel HQ arrancará la celebración con dos series de cortometrajes: Marvel’s Avengers: Stunt Squad y Marvel Mech Strike: Mechasaurs. La primera llegará el 11 de febrero al canal de YouTube de Marvel HQ. La descripción de la serie dice:

En colaboración con Hasbro, esta nueva serie de cortos de cómics en movimiento seguirá al genio inventor Tony Stark, también conocido como Iron Man, mientras crea una nueva plataforma de lanzamiento de nanotecnología que permite a su equipo de élite de Vengadores, también conocido como Stunt Squad, volar por el aire, mostrar sus movimientos y realizar increíbles hazañas heroicas mientras llevan sus batallas contra los villanos más malvados de Marvel a nuevas y deliciosas alturas. Se testigo de nuevas aventuras de altos vuelos con Hulk, Pantera Negra y los Capitanes América Steve Rogers y Sam Wilson, que se estrenarán globalmente el 11 de febrero en los canales de YouTube de Marvel HQ en todo el mundo. Los episodios se lanzarán regularmente hasta abril de 2023 y, más adelante, Hasbro dará vida a los personajes de los cortos en una nueva línea de juguetes.

Lo siguiente es Marvel Mech Strike: Mechasaurs, que llegará en marzo. Su descripción dice:

En esta tercera temporada de la popular serie de formato corto Marvel Mech Strike , Ultrón ha regresado para apoderarse de la humanidad enviándola de regreso a la era prehistórica. Cuando toda esperanza parece perdida, Shuri y Iron Man descubren una nueva armadura Mech Strike para darles una oportunidad de luchar. Pero, ¿será suficiente el poderío y el ingenio combinados de los Vengadores para salvar el mundo?.

En el apartado de cómics, el 60 aniversario de los Vengadores se hará sentir con los Héroes Más Poderosos de la Tierra protagonizando una nueva serie escrita por Jed MacKay y dibujada por C. F. Villa, que presenta un nuevo equipo liderado por la Capitana Marvel. Ya hablamos en su día de ello aquí.

Por último, la cadena de televisión Disney XD verá el regreso de algunas de las series de animación de Marvel más destacadas, como Marvel’s Avengers: Secret WarsMarvel’s Avengers: Black Panther’s QuestMarvel’s Guardians of the GalaxyMarvel’s Guardians of the Galaxy Mission: Breakout!Marvel’s Spider-ManMarvel’s Spider-Man: Maximum Venom.