El videojuego The Amazing Spider-Man llegará también a PC. Las versiones para Wii y 3DS serán diferentes al resto

Tal y como se puede leer en IGN y gracias al aviso de Joselp, nos hemos enterado de que Beenox ha revelado en el E3 que el juego The Amazing Spider-Man finalmente también llegará a PC. Aunque la versión para compatibles también está siendo desarrollada por Beenox, no llegará a las tiendas en la misma fecha que la versión para consolas, 26 de junio en Estados Unidos y el 29 en Europa, sino que habrá que esperar hasta finales de año. Si el juego será exactamente igual o se diferenciará en alguna cosa, es algo que aún desconocemos.

Por otro lado, en donde sí que habrá diferencias es entre las versiones para las consolas de Nintendo y el resto. Según Revogamers, las versiones para Wii y 3DS no disfrutarán del mundo abierto que tanto nos han estado vendiendo hasta ahora. En palabras de Dee Brown, jefe de Beenox:

Aunque las versiones de Wii y 3DS no tendrán a Spidey danzando entre las misiones de la historia, tienen multitud de coleccionables, desbloqueables y retos in-game esperando al trepamuros, como colofón a grandes áreas por las que colgarse e intensos combates con numerosos tipos de enemigos.

Brown comenta que las áreas serán muy parecidas a las que se verán en PlayStation 3, PC y Xbox 360, pero optimizadas. La jugabilidad y el sistema de combate no verán cambios, pero sí el sistema de control, ya que en Wii se podrá usar el control de captura de movimiento y en 3DS la pantalla táctil para diversos puzles y minijuegos.

The Amazing Spider-Man cuenta con una historia original creada por el guionista de Hollywood Seamus Kevin Fahey (Spartacus: Dioses de la ArenaBattlestar Galactica) que sucede tras los acontecimientos de la película. El videojuego ofrece una nueva y absorbente aventura que permite a los jugadores disfrutar de todo el poder de su amigo y vecino Spiderman en un mundo abierto lleno de acción, desafíos, retos y minijuegos que abarca todo Manhattan. Desarrollado por Beenox y distribuido por Activision, se pondrá a la venta el 26 de junio en Estados Unidos y el 29 en Europa para PS3, Xbox 360, Wii, Nintendo 3DS y Nintendo DS. La versión para PC verá la luz a finales de año.